Última hora

Elecciones Provinciales

De los 60 intendentes de Salta, sólo cinco no buscarán la reelección de su cargo

Casi la totalidad de los actuales jefes comunales competirán por permanecer en el cargo

De los 60 intendentes de Salta, sólo cinco no buscarán la reelección de su cargo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sábado se produjo el cierre de listas de candidatos en Salta, y la conformación de las fórmulas para las próximas elecciones dejó de ser un misterio. De los sesenta municipios que integran la Provincia que suman el número de intendentes de Salta, sólo cinco jefes comunales actuales no buscarán la reelección del cargo, aunque sólo dos no serán candidatos en ninguna categoría.  


Los cinco intendentes salteños que no buscarán la reelección por cuatro años más son Néstor Parra de Guachipas, Sergio Oliva en Aguas Blancas, Carlos López de El Jardín, Héctor Vargas del municipio de San Carlos e Isidro Ruarte de General Mosconi.  


El intendente Néstor Parra no buscará seguir en la intendencia, pero apuntará a la Cámara Baja Provincial como candidato a diputado por el frente Unidos por Salta, con la posición de Parra, quedó fuera de la competencia el actual legislador Osvaldo Acosta, quien no podrá renovar su banca.  


Otro jefe comunal que cambiará de categoría y apuntará a ser diputado provincial, donde ve mayores posibilidades de ganar, es Héctor Vargas del municipio de San Carlos. Mientras que entre los candidatos a la intendencia se encuentra la senadora Sonia Magno, única mujer en el Senado Provincial que da cuenta de la nula paridad de género.  


En tanto que el intendente de El Jardín Carlos Fabián López pasará a ser candidato a la Cámara Alta de la Provincia, aunque se presentará como en representación del departamento de La Calendaria, en el frente del Partido Justicialista (PJ).  


Mientras que los intendentes de Salta que no aspiran a renovar su mandato y no participarán de los sufragios de este año serán el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte y el jefe comunal Sergio Oliva de Aguas Blancas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS