Última hora

Juicio político dilatado

Bajo un argumento insólito, la defensa del fiscal Snopek pidió la nulidad absoluta del caso

El funcionario federal está imputado por violencia de género, daños, desobediencia y privación ilegítima de la libertad

Bajo un argumento insólito, la defensa del fiscal Snopek pidió la nulidad absoluta del caso

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso del fiscal federal Francisco Snopek no deja de sorprender en cuanto a las formas y presentaciones en su favor que pretenden librarlo de un juicio y de rendir cuentas a la justicia. La última operación se conoció ayer y responde a un pedido de la defensa del fiscal Snopek, solicitando la nulidad absoluta en lo actuado dentro de la causa en su contra.  


Acusado de violencia de género contra su esposa, de daños, de desobediencia a la autoridad y de privación ilegítima de la libertad hacia policías a quienes el funcionario encerró y amenazó en su casa cuando intervinieron en un hecho de violencia, Snopek consiguió dilatar el juicio en su contra, como también el juicio político que lo llevaría a ser destituido.  


No obstante a eso, el abogado defensor de Francisco Snopek, Pablo Suárez Nelsón solicitó ayer por la tarde que se anule lo actuado en la causa contra su defendido porque argumenta que hubo violaciones de su derecho “a la defensa”, cuando todo parece indicar lo contrario. 


El defensor sostuvo que no fue informado de manera correcta de los procedimientos en el caso, y que las notificaciones les eran remitidas a otro abogado del fuero local. Asimismo, solicitó que se corra del caso a la fiscalía interviniente.  


Cabe recordar que la jueza Claudia Puertas, a quien el letrado remitió el actual pedido, es la jueza que sobreseyó al fiscal Snopek en los delitos de daños, de desobediencia a la autoridad y de privación ilegitima de la libertad bajo argumentos poco fundamentados. Sin embargo, el sobreseimiento se detuvo por la apelación de la fiscal Luján Sodero y quedó sin validez el intento de escape a la justicia, aunque las operaciones por lograrlo continúan.  
  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS