Última hora

Salud

Alerta en Güemes: por la suba de casos de dengue no se consiguen repelentes

Crece además la preocupación entre los vecinos

Alerta en Güemes: por la suba de casos de dengue no se consiguen repelentes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio del alerta por el aumento de casos de dengue en Salta, una de las principales recomendaciones para evitar la propagación es el uso de repelente que debe ser renovado aproximadamente cada 4 horas. No obstante, a pesar de que parece ser una tarea fácil, cumplir con esa norma en el departamento de Güemes puede resultar caro y bastante complicado si no recorre, al menos, unos tres comercios para obtener el producto deseado.

En los últimos días Gral. Güemes se vio afectada por el aumento de casos, esto hizo que conseguir un repelente sea un hecho casi imposible, sobre todo, si pretende elegir entre formato aerosol, aceite o crema. Comenta un periodista de la zona, la situación que se vive es prácticamente dramática y los precios además de ser extremadamente elevados varían mucho de un comercio a otro.

Según indican los datos, un repelente en crema tiene un costo de entre 250 y 280 pesos, pero en Güemes llega a costar entre 500 y 600 pesos. En tanto, en formato aerosol o spray tiene un costo en comercios de hasta 1100 pesos mientras que el específico para infantes cuesta unos 2200 pesos. Se debe considerar que estamos hablando de envases pequeños que para darles el uso requerido por las normas de alerta no durarían demasiado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS