Última hora

Por hechos de corrupción

La fiscal Simesen de Bielke aseguró que se debía aprobar el juicio abreviado contra Manuel Cornejo

La fiscal penal se refirió a los candidatos salteños imputados y con juicios dilatados en la justicia

La fiscal Simesen de Bielke aseguró que se debía aprobar el juicio abreviado contra Manuel Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El cierre de listas de candidatos para las elecciones provinciales del 14 de mayo en Salta, dejó ver la cantidad de aspirantes a nuevos cargos con causas, condenas y camino a juicios por fraudes y delitos en sus anteriores gestiones. Ante esto, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke se refirió al caso de Manuel Cornejo.  


Simesen de Bielke recordó que el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, imputado y con un juicio postergado para después de los comicios, había solicitado que se le otorgue el juicio abreviado en el que Cornejo reconocería sus delitos y buscaba además pagar por los perjuicios durante su gestión como jefe comunal.  


Sin embargo, este pedido le fue negado, y Cornejo dará cuentas a la justicia después de las elecciones. Sobre esto la fiscal señaló en diálogo con FM Aries, que se tendría que haber aprobado el proceso abreviado dado que Manuel Cornejo iba a reconocer delitos de corrupción, algo que nunca se dio en Salta.  


Verónica Simesen de Bielke sostuvo que el juicio abreviado es una posibilidad para descomprimir el sistema judicial, además de evitar la dilatación en los casos de políticos y funcionarios públicos, como el del ex intendente de Campo Quijano.  

Ante esto, la fiscal penal señaló que le parecía un buen acuerdo en aquel momento, dado que Cornejo asumiría su responsabilidad, tendría una condena de cumplimiento efectivo y debía devolver bienes y dinero al municipio.  


No obstante, el proceso fue cuestionado y Manuel Cornejo será juzgado en junio de este año por corrupción y peculado durante su gestión, además de nuevas causas que se sumaron recientemente. Mientras tanto, pretende recuperar la intendencia apelando a la amnesia colectiva del pueblo.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS