Última hora

ELECCIONES 2023

Habilitaron el padrón electoral: de esta forma los salteños ya pueden consultar dónde votar

El Tribunal Electoral lo informó una vez oficializada la campaña política

Habilitaron el padrón electoral: de esta forma los salteños ya pueden consultar dónde votar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ayer, empezó oficialmente la campaña electoral en Salta y con ella, quedó habilitado el padrón electoral para los próximos comicios. De esta forma, los salteños ya pueden consultar dónde votar el próximo 14 de mayo.  


El electorado creció importantemente este año, en relación a elecciones anteriores. En la Provincia, votarán un total de 1.082.462 electores. En tanto que, de ese número, casi 450 mil pertenecen a la ciudad de Salta.  
El resto de los salteños habilitados a votar pertenecen al interior provincial, siendo un total de 633.807 electores/as.  


En cuanto a las edades, informaron que el 8,74 por ciento son electores mayores de 70 años, mientras que el 3,64 son menores de edad, recordando que se puede votar desde los 16 años. En cuanto a la paridad de género en el electorado, desde el Tribunal informaron que un 50,41 por ciento son mujeres y un 49,58 por ciento son varones, mientras que trece personas son de género no binario, lo que se dará por primera vez en Salta. 


En ese marco, el Tribunal Electoral de Salta dejó habilitado el padrón en su página web para que los electores consulten la escuela dónde votar accediendo a https://www.electoralsalta.gob.ar/electores/consulta-lugar-votacion
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS