Última hora

Rally

Gustavo Sáenz anunció a Salta como escenario de la carrera internacional: Desafío Ruta 40

Además, el Gobernador adelantó que la provincia será sede del campeonato nacional de motocross

Gustavo Sáenz anunció a Salta como escenario de la carrera internacional: Desafío Ruta 40

Salta (Redacción Voces Críticas) Confirmado, Salta será escenario del podio de premiación para la competencia internacional Desafío Ruta 40 el 1 de septiembre, fecha argentina del Mundial W2RC. El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, dio la noticia adelantando que Salta también va a ser la sede del Campeonato Argentino de Motocross.

Estas dos competencias deportivas de alto nivel, continuarán elevando a Salta tanto a nivel nacional como internacional. En este marco Sáenz estuvo reunido con el deportista y organizador del evento Kevin Benavides; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el deportista Luciano Benavides, donde repasaron los diferentes detalles de las competencias.

Salta se confirma como un referente dentro de la organización de competencias que resultan de alto nivel, debido a sus escenarios, su infraestructura hotelera y el agregado de tener al actual campeón del Dakar. Todo eso y más, fueron motivos suficientes para que la provincia sea elegida en dos eventos de categoría dentro de este deporte.

David Eli; organizador del Dakar, el Rally Mundial, entre otros; explicó, con su larga experiencia en desarrollar este tipo de competencias, que el Desafío Ruta 40 convoca a los mejores pilotos a nivel mundial y dará inicio en La Rioja el día 26 de agosto, donde además se llevarán a cabo las verificaciones previas de la carrera.

Tras su inicio se hará paso por Belén, Catamarca. Y para finalizar, con su llegada al podio de premiación, Salta será la encargada del cierre el día 1 de septiembre.

Cabe destacar, que también en septiembre, se realizará la corrida de una fecha del campeonato nacional de motocross, que sumado al Desafío Ruta 40, continuará posicionando a Salta por medio del deporte. Sobre esto, Mario Peña indicó, que estos eventos, uno nacional y otro internacional, traen aparejado un importante movimiento económico y turístico.

Desafío Ruta 40, desde sus inicios, es una carrera que se realizó en el sur y norte de Argentina con etapas exigente debido a la versatilidad de terrenos que Argentina puede ofrecer y a los imponentes paisajes naturales. Entre el historial de corredores que se han consagrado en este desafío, se encuentran: Nani Roma y Orly Terranova (categoría autos), Paulo Gonçalves y Kevin Benavides (motos), Sergio Lafuente y Daniel Mazzucco (Quads), entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS