Última hora

Salta/Entrevistas

| Pre Viaje| Lia Rivella: “El Pre Viaje seguramente sea para mayo y junio”

La referente de agencias turísticas dijo al respecto que aún aguardan por comunicados oficiales que den al sector las garantías necesarias para que sea un recurso aprovechable

Foto: Pre Viaje. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Lia Rivella, referente de agencias turísticas en Salta, se refirió al pre viaje 4 y al respecto dijo que aún aguardan por comunicados oficiales que den al sector las garantías necesarias para que sea un recurso aprovechable.

La referente de agencias turísticas manifestó: “Todavía no tenemos información oficial, todo lo que sabemos es lo que surge en los medios de comunicación“.

En ese sentido, Lia Rivella expresó: “Hace dos días el presidente de la Comisión nos informó que hicieron una firma de los precios cuidados con hoteleros y agencias de viaje junto al Ministro Lammens, sin embargo, no eran las mismas directrices que se estaba escuchando, por lo tanto hay que tener cuidado con la información que recorre los medios porque siempre se va dilatando todo y eso no es beneficioso”.

Al ser consultada sobre cómo resultaron las demás ediciones del Pre Viaje, Lia Rivella detalló: “En primera edición la gente estaba reticente con el tema, no sabían si era verdad o no pero resultó bastante bueno, además era un momento en el todo el sector necesitaba explotar y volver al ruedo, así que el Pre Viaje 1 ha sido bastante beneficioso”.

En este mismo orden, Lia Rivella explicó: “La última edición fue bastante complicada en cuanto a los tiempos porque fueron cortos. En ese sentido fue bastante complicado porque las agencias de viaje tenemos una serie de pasos que cumplir y todo lleva su tiempo, así que la última edición fue medio compleja, esperamos que la próxima sea más ordenada”.

En relación a qué necesitaría este programa para terminar de consolidarse como una buena opción turística, Lía Rivella aseguró: “Creo que sería que se cumplan los tiempos porque además el programa tiene un monto, cuando se termina ese monto se corta sin importar que no se haya cumplido el lapso establecido. Hay un límite y un monto, si se llega al límite del monto establecido el Pre Viaje se corta y la gente no lo entiende, por lo tanto, prever de forma correcta la cantidad de días en los que permanecerá vigente el programa sería lo lógico y lo más indispensable”.

Asimismo, Lia Rivella agregó: “También es importante que los hoteleros y todos los prestadores de servicio tengan las tarifas como corresponde y no que se extralimite el costo porque se trata del viaje, hay que ser cuidadosos en ese tema”.

Lia Rivella también se refirió a la variación de los precios que puede darse respecto a años anteriores: “Las agencias de viaje hemos estado preparando programas nacionales y si, hay una variación importante porque también los pasajes aéreos han variado los costos. Aunque no sé si han cambiado tanto los costos del pasaje aéreo, sino que hay tanta demanda de pasajes que las tarifas más económicas se agotan primero, por lo tanto quedan las tarifas más altas que son bastante elevadas”.

Para finalizar Lía Rivella dejó una recomendación para todos aquellos que están esperando para comprar sus pasajes: “El Pre Viaje seguramente sea para mayo y junio nada más, durante la temporada baja, así que quienes deseen viajar en septiembre, octubre o noviembre ya tienen que ir comprando para acceder a tarifas más económicas, sobre todo en viajes aéreos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS