Última hora

CADA VEZ MÁS COMPLICADO

Caso oficial Fátima Cardozo: declaró el hombre que la embistió y causó su muerte

La policía falleció luego de ser atropellada en un control por un conductor alcoholizado

Caso oficial Fátima Cardozo: declaró el hombre que la embistió y causó su muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas) La oficial Fátima Cardozo fue víctima de una de las grandes problemáticas que atraviesa a Salta, los siniestros viales por conductores alcoholizados. La joven policía falleció luego de ser embestida por un hombre identificado como Daniel Castilla, quien en el día de ayer fue citado a declarar y por una nueva imputación.  


El hombre acusado de atropellar y provocar la muerte de la policía Cardozo, está imputado por homicidio agravado luego de la ampliación de la acusación que surgió con la muerte de la oficial. Además, ayer el acusado fue imputado por tentativa de homicidio por atentar contra la vida de otro policía, a quién también atropelló en el lugar.  


Castilla deberá enfrentar las dos acusaciones en su contra, por conducir alcoholizado, recordando que, en lugar de frenar en el control policial, el hombre intentó evadirlo y embistió a la oficial Fátima Cardozo, quien sufrió muerte cerebral y finalmente fue desconectada para la ablación de sus órganos por decisión de sus familiares.

 
En ese marco, este martes el acusado se presentó a la audiencia de imputación de la segunda acusación que enfrenta y fue imputado por el fiscal Leandro Flores del Ministerio Público Fiscal. El hombre se presentó acompañado de su defensor y brindó su declaración de los hechos que complican su situación.  


Asimismo, desde el MPF informaron que el acusado de embestir a la joven policía  permanece detenido con prisión preventiva en tanto avance el proceso de la investigación.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS