Última hora

Elecciones Salta

Carlos Morello: "quiero aportar para que las empresas no deban buscar empleados fuera de Salta"

El candidato a diputado manifestó sus deseos y proyectos en caso de lograr ocupar la banca

Carlos Morello: "quiero aportar para que las empresas no deban buscar empleados fuera de Salta"

Salta (Redacción Voces Críticas) El candidato a diputado Carlos Morello por el frente Vamos Salta habló sobre la educación y el trabajo haciendo hincapié en su experiencia como rector de la UPATECO.

Morello comentó que su labor le resulta una experiencia enriquecedora y agradable que le da la posibilidad de transformar vidas. Destacó que cada alumno y alumna que ingresa a la UPATECO sale de allí totalmente distinto y que detrás de ellos hay historias diferentes de vida.

El candidato considera que la oportunidad de aprender y estudiar un oficio es lo que los transforma, sobre todo el empezar a hacer trabajos. Comenta que algunas chicas del ciclo "Constructoras" ya comenzaron a realizar labores de cerámica, albañilería, soldaduras, entre otros. Llevando a sus hogares recursos generados con el esfuerzo de sus propias manos, dijo en entrevista con el programa Sin Vueltas.

Carlos Morello aprovechó la oportunidad para expresar el eje sobre el que se fundamenta su candidatura manifestando que su deseo de llegar a la Cámara de Diputados tiene como foco que esta experiencia de que la universidad provincial se dedique a formar para trabajar sea transformada en una política de Estado constante y para siempre.

En este marco, destacó también las oportunidades de desarrollo en turismo, minería, producción agropecuaria, energías renovables, economía del conocimiento, entre otras. Señaló que esas oportunidades de crecimiento económico debe convertirse en desarrollo humano en Salta y que para tener acceso al trabajo de esas áreas se necesita formar. Comentó que varias empresas no encuentran en Salta los trabajadores que buscan y deben buscar en otras provincias o países, por lo tanto, dijo que su intención es aportar as que los salteños y salteñas tengan las oportunidades de realizar actividades laborales en estas áreas de la economía.

Para finalizar y respecto a quienes descreen sobre las elecciones o los políticos en general, Morello dijo que si alguien decide no elegir a nadie, otros elegirán por esa persona. Destacó la importancia de aprovechar la gran oportunidad que nos otorga la democracia en cuanto a elegir a quién le creemos ya sea por su trayectoria, honestidad y capacidad de trabajar, así como también por presentar los mejores proyectos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS