Última hora

INCERTIDUMBRE EN EL COMERCIO

Suba del dólar blue: Góndolas cubiertas, productos sin precio y fuera de la venta en Salta

Varios comercios salteños decidieron no vender la mercadería ante el inminente aumento de precios

Suba del dólar blue: Góndolas cubiertas, productos sin precio y fuera de la venta en Salta
Imagen del súper Jumbo ayer martes
Imagen del súper Jumbo ayer martes
miércoles 26 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana el dólar blue se disparó sin escalas y la incertidumbre es total en el país. Ayer martes 25 de abril, llegó a los $497 para la compra y la crisis se sintió también en el interior y Salta, donde varios comercios decidieron sacar sus productos de la venta por no saber a qué precio vender.  


En el día de ayer, luego del anuncio de la suba del dólar blue, los comercios salteños reflejaron la incertidumbre sobre las inminentes subas en los costos de las mercaderías. Las redes sociales hicieron eco de las góndolas del súper Jumbo en Salta, cubiertas y sin precios. Los salteños se preguntaron a que se debía la medida y todas las respuestas llegaron a la situación económica actual. Sin embargo, se dijo que podía deberse a un posible  cambio de inventario y que hoy se normalizaría. 


Sin embargo, hubo más comerciantes y emprendedores que decidieron no vender ayer y esperan para saber a qué precio conseguirán reponer la mercadería. Algunos señalaron que los propios proveedores no les vendían por la incertidumbre que genera la suba del dólar blue.  


La inflación afectó también a los gastronómicos, donde según señalaron hubo confiterías de la plaza nueve de julio que sacaron de la venta algunos productos por desconocer el precio de venta. Lo mismo se reflejó en repuesteras, ropa, y otros rubros en Salta con la suba de la divisa.  

Todos los comerciantes remarcan que deben esperar a saber qué pasará con los costos de la mercadería que tienen con la constante actualización del dólar, para saber a qué precio deben vender sus productos, sin terminar perdiendo.  
  
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS