Última hora

General Güemes

Una mujer asistió a trabajar, su patrón abusó de ella y la amenazó con dañar a sus hijos

El acusado es un reconocido profesor de escuelas técnicas del municipio

Una mujer asistió a trabajar, su patrón abusó de ella y la amenazó con dañar a sus hijos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, en General Güemes, ocurrió un nuevo hecho de abuso sexual y violencia de género. Una mujer que se desempeña como empleada doméstica, asistió a trabajar a una casa, y allí su patrón abusó de ella. La mujer realizó la denuncia, sin embargo, el hombre continúa gozando de libertad.  
La víctima de 29 años denunció en la comisaría que el pasado lunes 18 de abril, se presentó a trabajar en la casa de un reconocido profesor de Güemes a realizar las tareas de limpieza cotidiana. Sin embargo, el acusado le manifestó que se sentía mal y le pidió que lo acompañara a su cuarto.  


Una vez allí, la mujer relató que el profesor acusado, le quitó la ropa con violencia y abusó sexualmente de ella. Luego, el hombre la echó de la casa y amenazó con dañar a sus hijos si denunciaba lo ocurrido.

 
La víctima realizó la denuncia, no obstante, testigos señalaron que el reconocido profesor solo fue notificado de la causa por abuso en su contra, pero en ningún momento fue detenido, demostrando una vez más la impunidad con la que se manejan los abusadores que son respaldados en la mayoría de los casos por la misma policía y justicia.


En cuanto a la mujer denunciante, fue trasladada hacia la ciudad de Salta para ser revisada por un médico y se confirmó el abuso sufrido. Mientras tanto, la víctima que mantiene su identidad reservada denuncia la impunidad de su abusador y reclama que continue en libertad. Cabe recordar que los hechos de abuso sexual suceden día a día en Salta y se intentan invisibilizar, el interior como Güemes es donde más violencia contra las mujeres se reproduce.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS