Última hora

NO HABRÁ DEBATE

La Municipalidad y su queja ante la suspensión del debate de intendentes

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta calificó la decisión como “un retroceso”

La Municipalidad y su queja ante la suspensión del debate de intendentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles, la concejal Emilia Orozco, quien propuso la idea, mostró su enojo ante sus pares, al no reglamentar el debate a intendentes, el cual fue cancelado. Agustina Gallo, por su parte, cuestionó la decisión.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, calificó como “un retroceso” la suspensión del debate, una instancia muy esperada por los salteños, quienes iban a tener la oportunidad de escuchar propuestas, proyectos, planes y soluciones a los problemas en la ciudad por parte de cada candidato.

Según comentó Gallo, desde la Municipalidad respondieron a tiempo ante la aprobación del proyecto y la promulgación de la Ordenanza. Sin embargo, el Concejo Deliberante no pudo conformar una comisión que pueda reglamentar el debate por falta de tiempo.

Debido a esta situación, Agustina Gallo cuestionó a algunos concejales diciendo que plantearon argumentos vacíos, y que a través de las redes sociales algunos ediles escribieron mucho, pero que en el Concejo no dijeron nada y calificó el hecho como “un reflejo de lo que pasa en las listas”.

Por su parte, Emilia Orozco publicó en su Twitter que “los mismos de siempre” trabaron una herramienta necesaria para fortalecer la democracia y defender la calidad institucional. “Los salteños nos merecíamos una instancia para conocer a los candidatos”, escribió la concejal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS