Última hora

NO SE GUARDÓ NADA

Cristina Kirchner atacó a Javier Milei y criticó la dolarización

La vicepresidente se presentó en el Teatro Argentino de La Plata

Cristina Kirchner atacó a Javier Milei y criticó la dolarización

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, ante un público enardecido, que no pararon de pedir una y mil veces que sea candidata a presidenta. Aprovecho el momento para hablar sobre el tema de la dolarización y tirarle unos dardos a Javier Milei.

La vicepresidenta respondió con duras palabras los ataques del precandidato a presidente Javier Milei. Le dijo mamarracho y caradura mientras hacía referencia a la tan repetida frase del precandidato “la casta”. “Andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿dónde tenemos miedo?, vociferaba Cristina.

Además, dijo que la dolarización no supone una solución al problema de la inflación. Habló sobre Ecuador y aseguró que, a pesar de haber dolarizado, entre 1999 y 2022 el alza general de precios subió al 355%. Además, Cristina Kirchner comparó la idea de la dolarización con lo ocurrido con la convertibilidad.

“La inflación no para con una dolarización”, afirmó la vicepresidenta luego de cuestionarse qué es lo que se busca con esta medida. Comentó que estas teorías ya fueron escuchadas antes y ocasionaron un gran daño en la sociedad, y finalizo con el tema asegurando que nadie la va a convencer de que “tenemos que volver para atrás para solucionar el presente”.

Por último, la jefa del kirchnerismo comentó que el Estado se encuentra fragmentado, dividió y enfrente debido a los poderes económicos. Criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la imposibilidad de utilizar reservas para frenar las trepadas del dólar y la escalada inflacionaria. “El FMI y su histórica receta de inflación y recesión”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS