Última hora

GRAN CELEBRACIÓN

Así se festejó el Día Internacional de la Danza: todo lo que tenés que saber de la celebración

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura en conjunto con el Instituto de Música y Danza

Así se festejó el Día Internacional de la Danza: todo lo que tenés que saber de la celebración

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sábado pasado se festejó el Día Internacional de la Danza en Salta, y la Escuela Oficial de Ballet realizó su presentación a modo de conmemoración, en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia". 


Tal como lo había adelantado Voces Críticas, los festejos estuvieron basados en diferentes actividades que se llevaron a cabo en el teatro salteño, donde los bailarines de la Escuela Oficial de Ballet realizaron una increíble presentación. 



En dicho espectáculo, se priorizó el rol de la mujer dentro de una sociedad que viene generando cambios en torno a ellas y sobre todo el arte. Allí se ha brindado homenaje a un total de diez mujeres que son claves en el mundo cultural de Salta. Entre ellas, ha recibido una distinción Ana María Parodi. 


De esta manera, Parodi, ha expuesto que para ella ha sido un gran mimo recibir la distinción. Además, dejó en claro su felicidad y su logro, siendo que es un regalo a las huellas que van dejando. Entre sus dichos, aseguró que seguirá ejerciendo hasta su último día de vida. 



Finalmente, en la celebración por el Día Internacional de la Danza, todos los espectadores que asistieron al evento, han podido disfrutar la presentación de obras como "Para Eulogia Tapia con Música de Pedro Aznar"; "Bolero de Ravel"; "Elles con música de Satie"; "Composición" y "Serenade de Balanchine" que han sido realizadas por alumnos pertenecientes a 5to y a 8vo año de la carrera de bailarines profesionales de la Escuela Oficial de Ballet. 







SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS