Última hora

CAFAYATE

El IPV construirá 97 casas en Barrio Finca El Socorro: a quienes están destinadas

Este proyecto cuenta con alrededor de 200 puestos de trabajos en la localidad

El IPV construirá 97 casas en Barrio Finca El Socorro: a quienes están destinadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el IPV dieron a conocer que se construirán 97 casas que estarán ubicadas en la ciudad de Cafayate, dentro de Barrio Finca El Socorro II. Estas, forman parte de cooperativas de trabajo y traen consigo unos 200 puestos de trabajo. Además, el proyecto es financiado por Nación.


De esta manera, las viviendas, forman parte del proyecto nacional Casa Propia - Construir Futuro, en el que se percibe un avance del 25%. Además, cuentan con un presupuesto estimado a $772.066.239, por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial junto al Hábitat de Nación.



Por otra parte, en estos momentos, los trabajos se centran en mampostería y vigas de encadenado. Esto va a permitir la vinculación de las columnas de manera firme para luego dar paso al inicio del techo. Cada una de ellas contará con 64m2, contarán con cocina-comedor, baño, dos dormitorios e incluso un lavadero, Informa Voces Críticas.



Es importante destacar que, las propiedades contarán con diseño bioclimático. Esto mejorará el confort en ellas en cuanto a lo térmico y además, facilitarían la adaptación a todas aquellas personas que cuenten con movilidad reducida.



Finalmente, las casas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), serán para todos aquellos grupos familiares que han recibido los terrenos en la región cafayateña. Cabe destacar que desde la intendencia, junto con el IPV, han priorizado casos de discapacidad, sin embargo las demás se han brindado a partir de un sorteo entre postulantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS