Última hora

Caso Jimena Salas

Femicidio de Jimena Salas: la justicia tomó una insólita decisión con uno de los hermanos Saavedra

Luego de que, hace algunas semanas, uno de ellos haya sido beneficiado con la prisión domiciliaria, la Justicia volvió a tomar una inesperada decisión

Femicidio de Jimena Salas: la justicia tomó una insólita decisión con uno de los hermanos Saavedra

Salta (Redacción Voces Críticas) La justicia decidió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Carlos Damián Saavedra, uno de los hermanos acusados por el femicidio de Jimena Salas. Su hermano Adrián Guillermo ya se encontraba en esta situación, y ambos compartirán el mismo domicilio. El fallo fue dictado por la jueza de Garantías Nº5, Ada Zunino, tras hacer lugar al pedido de la defensa técnica.

La medida incluye la prohibición de contacto con las víctimas y testigos de la causa, ya sea personalmente o a través de terceros o medios electrónicos. Además, se estableció la colocación de consigna policial ambulatoria en el domicilio, con tres visitas diarias para verificar la presencia de los hermanos y la obligación de informar cualquier novedad a la causa que investiga el femicidio.

Javier Nicolás “Chino” Saavedra, el tercer hermano acusado, es el que se encuentra en la situación más complicada, ya que su ADN coincide con una de las muestras encontradas en la casa donde Jimena Salas fue asesinada. Los tres están imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.

El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Arancibia, había afirmado previamente que no existían pruebas sustanciales que justificaran la prisión preventiva de Adrián y Carlos, y que ambos habían sido detenidos sin resistencia alguna. Además, destacó que los testimonios de varias personas reconocían a Javier Nicolás, pero no a los otros dos hermanos.

El defensor también hizo hincapié en que tanto Adrián como Carlos presentan incompatibilidad con los cotejos de ADN realizados en la causa que investiga el femicidio. Asimismo, señaló que Adrián no se había ocultado del accionar judicial, tal como lo demostraba el informe de la empresa Aguas del Norte, donde trabajaba hasta su detención.

Cabe recordar que Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás, en Vaqueros. La víctima tenía 44 años y era madre de dos hijos pequeños. Su caso conmocionó a la sociedad salteña y generó un fuerte repudio contra la violencia de género y los femicidios. La causa sigue en curso y se espera que en los próximos meses se realice el juicio oral y público contra los hermanos Saavedra. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS