Última hora

NUEVOS RETOS

Rita Guevara: “Estoy feliz por mi pueblo, no se han dejado comprar las voluntades”

La nueva intendenta de Cafayate habló sobre su victoria en las urnas y sus proyectos

Rita Guevara: “Estoy feliz por mi pueblo, no se han dejado comprar las voluntades”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de unos comicios históricos en Cafayate, Rita Guevara será la nueva intendenta de la localidad. Tras su victoria, explicó las dificultades en su carrera electoral y aseguró que a pesar de que se intentaron comprar los votos, el pueblo quiso elegir el cambio.

Rita Guevara aseguró que a pesar de que intendente Fernando Almeda y Patricio Peñalba, establecieron una campaña con entrega de productos, los ciudadanos optaron por darle el voto a su proyecto. Dijo sentirse muy feliz y agradeció a los vecinos por su confianza.

Si bien comentó que en los últimos años, en Cafayate se han observado crecimiento y aumento de tierras en venta, aseguró que estas deberán ser legisladas, “En Tolombón todavía hay casas en las cuales viven 8 familias juntas, por lo que se deberá gestionar mejor esa parte”, explicó Guevara.

Sin embargo, antes de llegar a la legislación de terrenos, primero buscará trabajar en la pavimentación y obras de carreteras en la localidad. “Al ingresar al Cafayate, la primera cuadra ya es intransitable, ustedes no se imaginan como son las calles en los barrios”, explicó la intendente electa.

Rita Guevara también habló sobre la Serenata de Cafayate, donde asegura que quiere gestionar un mejor festival que genere recursos y puestos de trabajo para los cafayateños. Buscará fortalecer a los emprendedores de la localidad, quienes ven una gran oportunidad de generar recursos en esa fecha. Adelantó que tienen pensando organizar una previa de la serenata, la cual se realizará en enero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS