Última hora

Escándalo total

Fraude electoral: acusan a Carlos Mur Reinaga, intendente electo de El Potrero, de comprar votos

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, el intendente logró la reelección con votos ajenos a la provincia

Fraude electoral: acusan a Carlos Mur Reinaga, intendente electo de El Potrero, de comprar votos

Salta (Redacción Voces Críticas) Un increíble escándalo envuelve a Carlos Mur Reinaga, recientemente reelecto como intendente de El Potrero. Según las denuncias de los vecinos, la forma en la cual terminó venciendo en los comicios a su competidor, Manuel Luque, estuvo plagada de irregularidades.

De acuerdo con una manifestación que se realizó a las puertas del municipio, el intendente -que se mantiene al frente del Ejecutivo hace 28 años-, convocó a gente ajena a la localidad para poder torcer las elecciones a su favor. En concreto, se habla que llegaron dos colectivos con personas provenientes de Santiago del Estero para votar.

Ante esta situación, los vecinos decidieron salir a manifestarse en rechazo a las actitudes antidemocráticas tomadas por el Carlos Mur Reinaga. De acuerdo con los testigos, los colectivos con gente contratada por el jefe comunal para torcer las elecciones llegaron a las 8 am del domingo, cuando se desarrollaron los comicios.

Para colmo, la diferencia entre el intendente electo y el segundo -Manuel Luque-, es de tan solo 109 votos: es decir, si no fuese por los votos contratados, posiblemente estemos hablando de un resultado diferente en los comicios.

La manifestación llevada adelante por los vecinos, para pedir que esta situación de fraude llevada adelante por Mur Reinaga sea revisada, fue masiva. Con carteles haciendo alusión a que los votos no fueron válidos, se concentraron en las calles de El Potrero exigiendo una respuesta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS