Última hora

Premier League

Ya está decidido: el club que preparó una fortuna para juntar al Dibu Martínez con otro campeón argentino

El desempeño del arquero argentino en la última temporada lo convirtió en uno de los más requeridos de cara al mercado de pases

Ya está decidido: el club que preparó una fortuna para juntar al Dibu Martínez con otro campeón argentino

El Chelsea está dispuesto a realizar una gran inversión para asegurarse el fichaje del arquero argentino Dibu Martínez. Con la reciente llegada de Mauricio Pochettino como entrenador, el club londinense tiene como prioridad reforzar su plantilla, y el marplatense se ha convertido en uno de los principales objetivos.

La presente temporada ha sido decepcionante para el equipo Blue, que a pesar de haber invertido una suma cercana a los 800 millones de euros, no logró pelear por la Premier League y fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League. Además, no disputará la Conference League en la próxima temporada. Ante este panorama, la directiva tomó la decisión de destituir a Graham Potter y contratar a Pochettino, quien cuenta con amplia experiencia en el fútbol londinense tras su paso por el Tottenham.

Aunque el Chelsea cuenta con arqueros de selección como Kepa y Mendy, el nombre de Emiliano Martínez ha ganado fuerza en las consideraciones. El portero argentino, recientemente consagrado campeón del mundo con la selección, ha tenido un destacado desempeño en el Aston Villa, siendo clave en numerosas ocasiones y manteniendo viva la esperanza de clasificar al equipo a la Europa League.

Sin embargo, no será sencillo para los Blues cerrar el acuerdo con el equipo villano. El Dibu cuenta con pretendientes de peso como el Tottenham y el Manchester United, ambos con recursos económicos significativos. Ante esta competencia, la estrategia del Chelsea consiste en presentar una oferta irresistible al Aston Villa para asegurar el fichaje del arquero argentino.

Según informes de medios británicos, el equipo londinense estaría dispuesto a ofrecer entre 55 y 60 millones de euros por el Dibu Martínez, superando ampliamente su valor de mercado estimado en 40 millones de euros. Esta suma millonaria podría ayudar al club a costear parte del gasto si deciden vender a otros arqueros del plantel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS