Última hora

Barrio Nueva Esperanza

Un policía salvó la vida de un bebé que estaba muriendo ahogado

Se destaca el rápido accionar de los efectivos durante el hecho

Un policía salvó la vida de un bebé que estaba muriendo ahogado

Salta (Redacción Voces Críticas) La noche del martes fue de mucho miedo y desesperación para una madre del barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Salta cuando advirtió que su pequeño bebé se estaba ahogando y no podía hacer nada para resolverlo, pero se pudo evitar la tragedia cuando un policía salvó la vida del menor.

Alrededor de las 21 horas, efectivos policiales de la comisaría N° 10, se hicieron presentes en el domicilio de la mujer acudiendo al desesperado llamado telefónico que esta madre hizo al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda para su bebé que se había ahogado.

Inmediatamente se acercaron a la vivienda del barrio Nueva Esperanza y comenzaron a asistir al menor de tan solo 10 meses de edad con la finalidad de salvar su vida aplicándole reanimación cardiopulmonar, conocido popularmente como RCP.

Este accionar logró traer al bebé nuevamente a la vida evitando una tragedia terrible de manera casi milagrosa. Fue Alejandro Cayo, sub ayudante de la policía quien salvó la vida del bebé llevando a cabo dicha reanimación cardiopulmonar que fue clave para la recuperación del niño. Informa Voces Críticas.

El bebé fue trasladado rápidamente hacia el Centro de Salud San Rafael, allí fue atendido inmediatamente con todos los chequeos de salud pertinentes y fue diagnosticado con broncoaspiración, posiblemente provocada por líquidos o alimentos que pasaron a las vías respiratorias.
 
Según se informó, con la técnica implementada de RCP, el policía salvó la vida de ese niño que se encuentra ya en buen estado de salud y en su casa gracias al rápido accionar de los efectivos en todo momento del hecho.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS