Barrio Nueva Esperanza
Un policía salvó la vida de un bebé que estaba muriendo ahogado
Se destaca el rápido accionar de los efectivos durante el hecho

Salta (Redacción Voces Críticas) La noche del martes fue de mucho miedo y desesperación para una madre del barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Salta cuando advirtió que su pequeño bebé se estaba ahogando y no podía hacer nada para resolverlo, pero se pudo evitar la tragedia cuando un policía salvó la vida del menor.
Alrededor de las 21 horas, efectivos policiales de la comisaría N° 10, se hicieron presentes en el domicilio de la mujer acudiendo al desesperado llamado telefónico que esta madre hizo al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda para su bebé que se había ahogado.
Inmediatamente se acercaron a la vivienda del barrio Nueva Esperanza y comenzaron a asistir al menor de tan solo 10 meses de edad con la finalidad de salvar su vida aplicándole reanimación cardiopulmonar, conocido popularmente como RCP.
Este accionar logró traer al bebé nuevamente a la vida evitando una tragedia terrible de manera casi milagrosa. Fue Alejandro Cayo, sub ayudante de la policía quien salvó la vida del bebé llevando a cabo dicha reanimación cardiopulmonar que fue clave para la recuperación del niño. Informa Voces Críticas.