Última hora

Historia de la realeza

Recordando el momento en el que John Spencer, padre de Lady Di, acompañó a Diana al altar después de un ACV (video)

Un hombre modesto, pero admirado por su valentía en la boda de su hija en 1981

Recordando el momento en el que John Spencer, padre de Lady Di, acompañó a Diana al altar después de un ACV (video)

El coraje silencioso del padre de Lady Di es algo de los que muy pocos hablan en TV, y en los documentales por redes sociales. Nadie recuerda esa vez cuando John Spencer, padre de la princesa Diana, tuvo la valentía de ser el caballero de honor en el matriimonio de su hija estando enfermo, a la luz de todos y marchar de la mano de ella con orguullo sin comerter error alguno. 

 El padre de Lady Di era un conde, el octavo conde Spencer. Cuando llegó la hora de que se casara su hija, la historia y las fotografías cuentan que la llevó al altar con pasos rígidos y vacliantes debido a una enfermedad que le aquejaba. El conde había trabajado para la monarquía durante toda su vida como palafrenero, asesor principal y asistente de Jorge VI, aunque también tuvo su lugar entre los trabajadores de la reina Isabel. 

Sin embargo, para la gran mayoría de las personas, el Sr. John Spencer no era el conde Spencer, sino 'el papá de Lady Di', de acuerdo a VOCES CRÍTICAS. Cuando se supo que era John el que iba a ser caballero de honor en la boda de la princesa, muchos cuestionaron esa decisión por su salud, y esperaban que ese lugar lo tomara su hijo menor, Earl Spencer. 

A pesar de que solo tenía 57 años, John Spencer estaba muy enfermo como para asumir esa responsabilidad. Los expertos opinan que John Spencer era un aristócrata rico diferente a lo que Gran Bretaña tenía acostumbrado. 'Lady Di era la joven perfecta y fue entregada por un padre con un aspecto cálido y casi fantasmagórico. Ese hombre rompió los esteriotipos que teníamos en la aristocracia'. 

 Su hijo Carlos, el noveno Spencer escribiría una línea similar, elogiando la valentía de su padre John Spencer al ser el caballero de honor de su hija, Diana. 'Tiene admiración global, acompañó a mi hermana por el pasillo de la iglesia St Paul sin casi poder caminar. Lo hizo con pasos rígidos pero decididos' - agregó. 

En sus memorias, Lady Di también describió a su padre. 'Después de haber sufrido el ACV, mi padre fue alguien diferente. Era alguien distinto lamentablemente'.  Earl John Spencer (éste era su nombre completo) narró cómo el príncipe Carlos le había pedido la mano a su hija. '¿Puedo casarme con su hija? - le preguntó el príncipe Carlos. Luego yo le pregunté a ella y ella dijo que sí. Entonces los felicité a los dos'.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS