Última hora

FECHA PATRIA

Alberto Fernández en conmemoración al 25 de Mayo: "Debemos construir la convivencia democrática que nos falta"

Minutos antes del posteo del Presidente, el arzobispo Mario Poli pidió que haya consensos a mediante el diálogo

Alberto Fernández en conmemoración al 25 de Mayo: "Debemos construir la convivencia democrática que nos falta"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, mediante su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández, emitió un mensaje en torno a la conmemoración de este 25 de mayo en el Tadeum, siendo una de las fechas más importantes en la historia argentina.   Sin embargo, minutos antes, el arzobispo Mario Poli, había pedido que la unidad de todos sin necesidad de excluir a nadie.

En su publicación de Twitter, el mandatario argentino, evidenció el momento en el que se refirió a esta fecha patria y sobre todo en el que el padre pidió que se llegue a consensos a través del diálogo para unificar a la sociedad. Además, destacó la importancia de construir una convivencia democrática, donde también se incluya a los que menos tienen.



A su vez, Alberto, destacó que desde su gestión, recurrió al Papa Francisco y que el mismo, en nombre de la Iglesia católica, le brindó su ayuda en varias oportunidades. Sin embargo, dio a conocer que este fue un trabajo silencioso en conjunto y que no tuvieron la necesidad de hacerlo público, hasta el día de la fecha.



En este sentido, el Presidente argentino, enfatizó en poder llegar a obtener una unidad en la sociedad argentina y que sobre todo, sea mucho más justa. Donde se incluya a todos y se prioricen las necesidades de los sectores que siempre quedan en último lugar, en términos de recursos de todo ámbito.


Para finalizar, Alberto Fernández, destacó que es el último 25 de mayo que conmemorará siendo Presidente de la Nación Argentina y recordó, emocionado, a Néstor Kirchner en el día que ingresó a Casa de Gobierno hace aproximadamente 20 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS