Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

José García dio marcha atrás y pidió disculpas tras estallar por la difusión de su exuberante sueldo

El concejal estalló de furia en la sesión luego de que la edil Emilia Orozco contará que ganan casi un millón de pesos

José García dio marcha atrás y pidió disculpas tras estallar por la difusión de su exuberante sueldo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás fue noticia el descargo en plena sesión del concejal José García luego de que la edil Emilia Orozco contará la dieta de los concejales y pidiera al recito que prescindieran del pago del salario anual complementario, ya que el sueldo llega casi al millón de pesos y con los descuentos quedaría en más de seiscientos mil pesos mensuales.  


Ante esta difusión pública, José García se enfureció y dijo que el que no se sienta en el lugar de ganar su sueldo, que renuncie y “se vaya a su casa”, pero que no estaba de acuerdo en exponer las cifras que ganan los ediles. Sin embargo, sin ningún tipo de vergüenza el concejal remarcó que trabaja casi las 24 horas del día por Salta por lo que se creía merecedor del sueldo.  


El video del cantante y edil se difundió rápidamente y generó gran repudio social, por lo que hoy García decidió dar marcha atrás y disculparse en su programa radial matutino. En la mañana de este lunes dijo que lamentaba el odio que se había generado hacia su persona en los medios y las redes sociales y que los dichos se interpretan según el antojo de cada uno.  


Seguidamente, el concejal sostuvo que no le tiembla el pulso para pedir disculpas y remarcó que se dirigía a los vecinos, al pueblo, a los que se levantan temprano y se esfuerzan por salir adelante y se disculpaba si con su enojo y ofuscación ofendió a alguien.  


Asimismo, José García señaló que seguirá trabajando para que Salta esté mejor cada día. Cabe resaltar que la difusión del salario mensual de los concejales salteños generó gran repudio en las redes y más aún la liviandad con la que lo asumió García, dado que además se dio en medio del escenario del conflicto docente y de salud por mejoras en los salarios.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS