Última hora

HASTA EL PROPIO INTENDENTE FALTÓ

Dictaron conciliación obligatoria en el paro de municipales de Orán que inició hoy con un 95% de adhesión

La medida de fuerza había dado inicio esta mañana en reclamo al rechazo de la oferta del Ejecutivo municipal

Dictaron conciliación obligatoria en el paro de municipales de Orán que inició hoy con un 95% de adhesión
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy empleados municipales de Orán iniciaron un paro que preveía ser por tiempo indeterminado y que congregó una adhesión alrededor del 95 por ciento. El reclamo se determinó tras el rechazo a la oferta del Ejecutivo municipal. Sin embargo, recientemente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.  


El paro de los municipales de Orán se decidió debido a que reclaman que el Ejecutivo les ofrece un 44 por ciento en negro, que si bien la oferta supera la de Provincia dónde se pactó un 34%, los trabajadores aclararon que ellos no recibirán bono y que, además, la intendencia de Orán pretende pagar en negro, lo que fue rechazado por los sindicatos municipales.  


El paro inició hoy en las primeras horas con presencia de autoconvocados, como miembros de ATE, UPCN y SOEM, quienes piden que el municipio les otorgue un 29 por ciento del pago en blanco y un 15 por ciento en negro.  


Sin embargo, los trabajadores municipales señalaron que no recibieron respuestas del intendente Pablo González y por ello se decidió dar inicio al paro que dejó la municipalidad frenada con una adhesión del casi total de trabajadores.  


El dirigente de UPCN Darío Farfán explicó que habían dispuestos cortes de calle con bacheo, la municipalidad vieja estaba a puertas cerrada, desde anoche no había recolección de residuos y en la intendencia no estaba ni siquiera el intendente Pablo González, quien estaría en la ciudad en búsqueda de fondos.  


En ese escenario del paro con alto acatamiento, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hoy llegando al mediodía por un plazo de quince días con la posibilidad de extender la misma cinco días más en caso de ser necesario. Las negociaciones por el conflicto con los empleados municipales iniciarán este próximo lunes y se dispuso el levantamiento de la medida de fuerza. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS