Última hora

Medición Real

El grave resultado de encuesta de popularidad sobre Camilla Parker y Carlos III: todos votaron sin filtro

La familia real británica ha sido medida en la popularidad de cada uno de sus miembros, el resultado es asombroso

El grave resultado de encuesta de popularidad sobre Camilla Parker y Carlos III: todos votaron sin filtro

En la familia real británica, que ha enfrentado tragedias y un constante escrutinio mediático en los últimos años, surge la pregunta de quién es el miembro más popular entre sus compatriotas. Sorprendentemente, incluso desde el más allá, la fallecida reina Isabel II se mantiene en un destacado primer puesto en el corazón de los integrantes de la Commonwealth. Esta conclusión se deriva de una reciente encuesta realizada a 22,000 personas en las quince naciones donde Carlos III actúa como jefe de Estado, un papel que ha sido cuestionado en muchas de ellas, especialmente desde la independencia de Barbados en noviembre pasado. El resultado para la reina Camilla tampoco ha sido muy favorecedor.

Esta encuesta, impulsada por lord Ashcroft, antiguo presidente del partido conservador inglés, sitúa a la difunta monarca como la más querida con un abrumador 76% de aprobación. Los participantes fueron consultados sobre su opinión favorable hacia los miembros de la familia real, la Corona en su conjunto, el primer ministro y el líder de la oposición.

En segundo lugar, a cierta distancia de su abuela, se encuentra el príncipe William, quien obtiene un 64% de votos favorables. Los encuestados consideran que es el favorito para suceder a su padre "más pronto que tarde" y creen que sería un mejor rey que el actual ocupante del trono. En tercer lugar, con un 63%, se encuentra la también fallecida princesa Diana, demostrando que sus compatriotas no la han olvidado a pesar de los 25 años transcurridos desde su trágica muerte.

El dato más sorprendente de la encuesta es el empate en el segundo lugar como las royals vivas más queridas. Tanto Kate Middleton como la princesa Ana obtienen un 62% de aprobación, elogiadas por los entrevistados por su destacada labor. Ambas superan a Carlos y Camila. El rey de Inglaterra obtiene un 54% de votos favorables, mientras que la reina, que parecía haber dejado atrás su imagen de madrastra malvada, solo alcanza un pobre 39% de aprobación. Sin embargo, el hijo de Isabel II obtiene una mayor aprobación que la familia real en su conjunto y la propia institución de la monarquía, con un 52% y un 50% respectivamente.

Cuando se les preguntó por qué valoraban tanto a la princesa Ana, los encuestados destacaron su dedicación al trabajo y su disposición a no ser "la estrella del espectáculo". También se valoró su decisión de no otorgar títulos nobiliarios a sus hijos. "Les dijo que tenían que salir ahí fuera y conseguir trabajo, y eso han hecho", señaló uno de los participantes. Sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, no reciben apoyo económico de la Corona. Zara es una reconocida jinete con contratos con marcas de prestigio, mientras que Peter trabaja para el Royal Bank of Scotland. Informa Voces Críticas.

Durante mucho tiempo, la hermana de Carlos III ha sido considerada la miembro de la realeza más trabajadora, ya que lidera constantemente la lista de royals con el mayor número de compromisos públicos al año. Solo en 2022, participó en 214 eventos oficiales, mientras que el rey, en segundo lugar, solo asistió a 143. La encuesta, realizada en todas las naciones del Reino Unido y en países tan diversos como Australia, Belice, Canadá o las Islas Salomón, también otorgó un respaldo del 44% a Sophie de Edimburgo y un 41% al príncipe Eduardo. Harry y Meghan no aparecen en los datos ya que no son miembros activos de la familia real desde su mudanza a California.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS