Última hora

TRAS LAS POSTERGACIONES

Finalmente, elevarán a juicio la causa por evasión contra el exintendente Rubén Méndez

Lo confirmaron recientemente luego de que el proceso esté trabado

Finalmente, elevarán a juicio la causa por evasión contra el exintendente Rubén Méndez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de trabas y postergaciones que dilataron el proceso, finalmente confirmaron que se elevará a juicio la causa por evasión fiscal contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.  


El destituido jefe comunal y quien cuenta con un amplio prontuario de enriquecimiento ilícito durante su gestión en el municipio, deberá enfrentar la causa en la que está acusado de evasión fiscal. Según informaron, en menos de diez días se elevará el caso para que finalmente se dicte fecha de inicio de juicio.  


Según explicó el juez Nelsón Aramayo, la postergación de la elevación de la causa se dio debido a que el municipio de Salvador Mazza pidió constituirse como querellante. Tras resolver esa cuestión, finalmente se daría lugar al requerimiento y posteriormente, a la elección de la Sala de Tribunal y fecha en que inicien las audiencias contra Rubén Méndez.  


Cabe recordar que el exintendente Méndez está acusado por varias causas luego de que en el año 2018, denuncias anónimas sobre asociación ilicita e incumplimiento a sus deberes de funcionario público deriven en 18 allanamientos a sus propiedades que revelaron cifras escandalosamente millonarias en su poder. Entre los operativos y requisas se secuestró un total de U$S 854.178; EUR 9070 y $ 34.342.350. 


Además, se encontró en las propiedades de Méndez, dos vehículos BMW, dos camionetas Ford Raptor, tarjetas prepagas de celular, documentación, celulares, y un arma con municiones, entre otros elementos que aportan a la causa. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS