Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Felipe Biella presentó sus propuestas y apuntó contra los actuales diputados: "Están de vacaciones"

El precandidato a Diputado nacional habló en una entrevista exclusiva sobre sus propuestas y el rol de los representantes actuales

Felipe Biella presentó sus propuestas y apuntó contra los actuales diputados: "Están de vacaciones"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña electoral por las elecciones 2023 ya llegó. Por ello, los precandidatos recorren diversos territorios para poder explicar sus propuestas. Ese es el caso de Felipe Biella, presidente del frente Salta Independiente, quien se postula para el cargo de Diputado nacional. 

Felipe Biella se encuentra recorriendo la provincia y la ciudad de Salta. El precandidato señaló que conformaron una lista "muy federal", donde hay representantes de todos los departamentos. 

En diálogo con Radio 10 de Orán y Voces Críticas, el dirigente expresó que tienen el objetivo de "visibilizar los problemas de los salteños". En ese sentido, apuntó contra los actuales representantes provinciales y señaló que "están de vacaciones", debido a que sólo se reunieron tres veces en lo que va del año, teniendo en cuenta que cobran un sueldo millonario. Manifestó que no "hicieron nada de nada" en los últimos tiempos. 

Felipe Biella indicó que desde el frente Salta Independiente tienen el objetivo de "disminuir las asimetrías", debido a que esta provincia es una de las "más ricas" del país y una de las que tiene "peores estadísticas", siendo que se producen mucho recursos, pero que se pagan los servicios más caros. Brindó el ejemplo de la venta del litio, que busca ser nacionalizado, dejando que se venda a "un costo muy bajo".  

El precandidato a Diputado nacional expresó que los actuales representantes y funcionarios viven en una "realidad paralela", teniendo en cuenta que cobran un sueldo millonario y que tienen muchos privilegios. Además, mencionó que Salta es una de las provincias que tiene menor cantidad de subsidios, siendo que los servicios se pagan más caros.

Con respecto a los proyectos que presentará en caso de asumir el cargo, mencionó que el primero se tratará de una modificación en el Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI), para "impulsar la construcción de viviendas sociales", ya que cree que las familias deben tener garantías fijas en el acceso a un hogar digno. 

Al ser consultado sobre el 'vagalleo', denominación popular del término trabajo informal de frontera, en la provincia de Salta, Biella indicó que esas personas están muy desprotegidas, por lo que debe evaluarse el impacto del problema, brindando la posibilidad de que puedan acceder a diversos beneficios, los mismos que tiene un trabajador normal. 

El dirigente también mencionó que trabajará en la creación de carreras a distancia en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), para que los estudiantes no deban movilizarse demasiado, teniendo en cuenta que las universidades privadas ya ofrecen alternativas así. También impulsará que la casa de altos estudios tenga un ciclo de nivelación de conocimientos para los alumnos ingresantes. 

Por último, con respecto a la gran inseguridad a nivel nacional y provincial, Felipe Biella advirtió que Salta se transformó en un "lugar de consumo". En ese sentido, señaló que "no se ha hecho nada" para tratar el problema. Para ello, hay que trabajar en contra del narcotráfico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS