Última hora

A MENORES

Terrible acusación a la Asociación de Vóley por discriminación

Los padres de los niños piensan iniciar acciones legales

Terrible acusación a la Asociación de Vóley por discriminación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El deporte, como medio de contención y formación saludable para los niños en desarrollo, es de vital importancia en sus vidas. Sin embargo, papás y profesores de la disciplina han decidido tomar una firme posición ante lo que consideran una discriminación hacia los menores en el vóley. La Asociación de Vóley ha sido denunciada ante el INADI por prácticas que afectan negativamente a los niños en su experiencia deportiva.

Santiago Pedroza, abogado representante de los denunciantes, expresó su preocupación respecto al trato que reciben los niños entre 8 y 12 años que participan en la Asociación de Vóley. Según Pedroza, los niños van a jugar principalmente para divertirse y progresar, pero se ven afectados por reglamentos que los privan de participar en otros torneos. Si juegan en eventos fuera de la Asociación, son suspendidos y no se les permite competir en torneos federados.

El abogado destacó la importancia de que los chicos disfruten del deporte y adquieran hábitos saludables, ya que esto los aleja de malos hábitos y los acerca a un desarrollo positivo. Sin embargo, considera que la Asociación trata a los niños como si fueran a participar en ligas profesionales europeas o americanas, en lugar de permitirles divertirse y disfrutar del juego.

Pedroza señaló que esta actitud de la Asociación implica una violación de derechos y tratados internacionales. Entre ellos, mencionó el Tratado de San José de Costa Rica, la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional. Informa Voces Críticas.

Según advirtió el letrado, además de la violación de tratados y derechos, también existen actos de discriminación en este accionar, que serán incluidos en la denuncia ante el INADI. Los padres de los niños afectados se unirán en acciones legales para denunciar esta situación, ya que consideran que suspender a un niño de 8 años por participar en otros torneos es injusto y moralmente perjudicial para los chiquitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS