Última hora

Terrible

Ola de críticas contra el rey Carlos III por su notorio desprecio hacia la memoria de Isabel II

La última decisión del máximo monarca no ha sido del agrado de toda la comunidad

Ola de críticas contra el rey Carlos III por su notorio desprecio hacia la memoria de Isabel II

Luego de que el Palacio de Buckingham confirmara que el rey Carlos III planea quedarse en Balmoral el próximo ocho de septiembre -fecha en la que se cumple el primer aniversario de muerte de la reina Isabel II- los expertos en realeza y gran parte de la prensa han analizado las consecuencias negativas de esta decisión.

Aunque el entorno del rey Carlos III ha querido excusarlo, sosteniendo que él desea afrontar este difícil momento en privado -al igual que lo hacía la reina Isabel II en cada aniversario de muerte de su padre-, muchos señalaron que la figura de Lilibet fue mucho más importante que la del resto de los reyes de Reino Unido, por lo que su heredero debería presentarse públicamente para honrar la memoria de su madre.



Pese a la trascendencia del rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- él jamás alcanzó la popularidad de Lilibet, quien fue una de las monarcas más queridas por los británicos. Es por eso que la decisión del rey Carlos III ha sido tomada como un verdadero error, pese a que intenta continuar las mismas tradiciones que su antecesora. Informa Voces Críticas

De todas formas, el rey Carlos III no tiene en mente modificar sus planes. Él ya comunicó que permanecerá en Escocia -lugar donde falleció Lilibet- junto a la reina consorte, Camila Parker. En cuanto a los homenajes, aún no se han revelado demasiados detalles al respecto pero sí está confirmado que serán los príncipes de Gales quienes se harán cargo de conducir esta delicada situación.



A su vez, para compensar la ausencia del rey Carlos III, se espera que haya otros integrantes de la familia real -además de Kate Middleton y el príncipe Guillermo-. Los expertos consideran que es una buena oportunidad para que el príncipe Andrés haga una aparición junto a la princesa Ana, para mostrar la unidad de la corona y, además, porque ellos también son herederos legítimos de la difunta monarca.

De todas formas, aún quedan cuestiones por resolver y lo más seguro es que desde el Palacio de Buckingham guarden discreción para que ningúna información respecto al homenaje de Lilibet sea filtrada a la prensa. En el caso del rey Carlos III, se mantendrá en su residencia de verano en Balmoral, junto a su esposa, sin hacer ninguna declaración al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS