Última hora

Salta

Anuncian nueva normativa para taxis y remises: de qué se trata y cuándo entra en vigencia

Conoce en esta nota de qué se trata la nueva normativa y cuándo entrará en vigencia en la ciudad

Anuncian nueva normativa para taxis y remises: de qué se trata y cuándo entra en vigencia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció una nueva nomativa para conductores de taxis y remises, con el fin de garantizar una mayor seguridad a los pasajeros. 

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso que a partir del lunes 28 de agosto, los trabajadores del sector impropio de la ciudad de Salta deberán exhibir un formulario oficial de identificación de AMT

El formulario permitirá al usuario conocer datos esenciales para su mayor seguridad, cómo es la identidad del titular de la licencia y los choferes que le proveen el servicio. Esta nueva normativa para conductores de taxis y remises pretende que los pasajeros cuenten con pautas de un buen servicio. 

El formulario exigido desde el organismo de transporte debe estar redactado en español e inglés, teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo extranjero en la ciudad, a quiénes se pretende otorgarle las pautas claras al momento de trasladarse de un punto a otro.

A su vez, la normativa debe disponer de un número de Whatsapp de atención al usuario de la AMT (3874668989), para consultas, reclamos y sugerencias. También de un código QR, para el ingreso autómático al Sistema Integral, en dónde se podrá verificar los datos de titular de la licencia, el chofer y tarifas vigentes.

La nueva normativa exige también que el reloj tarifador esté acondicionado con un meanismo de impresión de ticket, a fin de ser entregado al usuario al finalizar el viaje. En cuanto a las multas por incumplimiento, las mismas serán por el valor 10 U.S (unidades de sanción) hasta 50 U.S.

Los trabajadores del sector impropio podrán obtener el formulario oficial de AMT ingresando al Sistema Integral con su usuario y contraseña, el cuál deberán imprimirlo, plastificarlo y colocarlo en el asiento trasero del conductor. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS