Última hora

FÁCILES, RICAS Y ECONÓMICAS

Gánale a la inflación preparando Pepas de avena con mermelada, la galleta ideal para la merienda

Una receta que podés usar con la mermelada que quieras

Gánale a la inflación preparando Pepas de avena con mermelada, la galleta ideal para la merienda
domingo 20 de agosto de 2023

Las pepas de avena con mermelada son unas galletitas crocantes con huequito en el medio que permite rellenarlas con el dulce que te guste. Sin embargo, la receta de hoy recuerdan a la pastafrola, pero en versión miniatura.

El dulce de hoy te va a encantar porque son tan saludables que las vuelve ideales para diabéticos o si buscas cuidarte o bajar de peso. Son perfectas para el desayuno, el café después de la comida o unos mates en la merienda. Copia cada paso de este delicioso postre y descubre cómo hacer esta exquisita receta con mermelada.PEPAS DE AVENA CON MERMELADA

Ingredientes para hacer pepas de avena con mermelada

  • 100 gr de Avena copos suaves
  • 1 huevo
  • 30 gr de Sirope de ágave
  • 15 ml de esencia de vainilla
  • 10 gr de canela molida
  • 15 ml zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Mermelada de fresa a gusto

Modo de preparación

Para comenzar a preparar las pepas de avena de mermelada, coloca en un recipiente la acena junto con el huevo, el sirope de ágave, la esencia de vainilla y canela. A continuación, integra los ingredientes, se recomienda utilizar las manos para unificarlos mejor.PEPAS DE AVENA CON MERMELADA

Incorpora por último el zumo de ralladura de limón, mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos coge pequeñas porciones y dale una forma redonda. Ponlas en una placa previamente mantecado, presiona el centro con el dedo pulga para lograr así la forma de la pepa.

Rellena con la mermelada de fresa o de la que tú quieras. Lleva al horno durante 15 minutos a 180ºC, hasta que estén las pepas doradas. Pasado este tiempo deja enfriar, verás que al enfriarse se endurecerán y quedarán bien crocantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS