Última hora

Alarmante

La cuestionable e ilegal estrategia de Juan Carlos I para llevar su incalculable fortuna lejos de España

El esposo de la reina Sofía no quiere declarar sus bienes materiales y está dispuesto a todo para evitarlo

La cuestionable e ilegal estrategia de Juan Carlos I para llevar su incalculable fortuna lejos de España

Juan Carlos I causó una gran revolución en España durante los últimos días, luego de confesar frente a la prensa su fuerte deseo de volver a vivir en su tierra natal. Sin embargo, hay una cuestión que aún debe resolver para poder vivir tranquilamente en la nación que lo vio nacer, y que tiene que ver con su gran patrimonio.

Debido a que Juan Carlos I no está dispuesto a declarar su incalculable fortuna frente al fisco español, ideó un maquiavélico plan para que su fortuna esté “a salvo”. Según explicó la prensa española, el esposo de la reina Sofía tiene en mente una estrategia que no solo involucra a las infantas Elena y Cristina, sino también a Victoria Federica y a Froilán.



Al parecer, el hecho de que la infanta Cristina viva actualmente en Suiza tiene que ver con una orden que emitió Juan Carlos I; con su hija en aquel país, el emérito de España se aseguró de que un gran porcentaje de su fortuna esté fuera de las manos de la Hacienda española. Con esta brillante jugada, su hija no tendrá ningún problema a la hora de cobrar su parte de la herencia.



En cambio, la situación de Elena es completamente diferente y es por eso que Juan Carlos I le pidió ayuda a Victoria Federica y a Froilán. Según trascendió, el histórico monarca quiere que la parte de la herencia de la infanta Elena quede en manos de sus dos hijos; ahora que Froilán reside en Abu Dabi, también podrán evitar al fisco español y no verse en la obligación de pagar impuestos y declarar la gran fortuna que tienen.



Sin embargo, para que el plan de Juan Carlos I se concrete, necesita que Victoria Federica también se instale en el país arabe para que pueda ayudar a su hermano con esta importante cuestión. A la joven influencer le interesa convertirse en testaferro de su abuelo, pero aún no está convencida de que vivir fuera de España es la mejor opción para su carrera. Informa Voces Críticas

De todas maneras, tanto Juan Carlos I como la infanta Elena están trabajando para resolver este problema con la joven influencer y así dejar en condiciones la gran fortuna del emérito. Debido a que el rey Felipe VI renunció a su parte de la herencia, el emérito de España solo deberá repartir su patrimonio entre sus hijas mujeres y su esposa, la reina Sofía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS