Última hora

Cocina

Si no sos fan del huevo esta receta es para tí: tiramisú muy ligero y delicioso

Una receta adaptada para gustos diferentes

Si no sos fan del huevo esta receta es para tí: tiramisú muy ligero y delicioso
viernes 13 de octubre de 2023

El famoso tiramisú, reconocido por su equilibrio perfecto de sabores y texturas, es un postre amado en todas partes del mundo. No obstante, aquellos con alergias o intolerancias al huevo a menudo se sienten privados de este placer culinario. Pero no te preocupes, aquí te traemos una receta de tiramisú sin huevo que conserva su autenticidad y sabor, perfecta para que todos puedan disfrutar sin preocupaciones.

Ingredientes para la receta:

200 mililitros de crema de leche para batir

250 gramos de queso mascarpone 60 gramos de azúcar glasé

5 gramos de esencia de vainilla

100 mililitros de café

Cantidad suficiente de cacao en polvo

12 vainillas o bizcochos sin huevo

15 mililitros de licor de café (como coñac, amaretto o similar)

Instrucciones:

Vierte la crema de leche en un recipiente limpio y frío. Bate la crema de leche con batidoras eléctricas hasta obtener una consistencia firme. En otro recipiente, mezcla suavemente el queso mascarpone, el azúcar glasé y la esencia de vainilla.

Incorpora la mezcla de queso a la crema de leche montada con suavidad. Transfiere la mezcla a una manga pastelera y guárdala en la nevera. Mezcla el café con el licor de café o tu elección de licor. Sumerge las vainillas en la mezcla de café y colócalas en la base del molde. Informa Voces Críticas.


Extiende una capa de crema de queso sobre las vainillas. Coloca otra capa de vainillas humedecidas en café sobre la crema de queso. Termina con una segunda capa de crema de queso. Guarda el tiramisú en el refrigerador hasta el momento de servir.
Antes de servir, espolvorea con cacao en polvo para un toque final exquisito.


A pesar de su suavidad, esta variante de tiramisú sin huevo es un postre satisfactorio gracias a la crema de leche y el queso. Se recomienda disfrutarlo con moderación, especialmente después de una comida abundante. ¡Anímate a probar esta receta y saborea un delicioso tiramisú apto para todos!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS