Última hora

Tres fallecidos

Crece la preocupación por el incremento de casos de hantavirus en Orán

En un contexto diezmado debido a la ausencia de servicios de recolección de basura y limpieza, se han confirmado 17 casos de pacientes positivos desde enero

Crece la preocupación por el incremento de casos de hantavirus en Orán
sábado 04 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas)  Las autoridades de salud del Hospital San Vicente de Paúl han informado sobre la situación actual de los casos de hantavirus en Orán. El área operativa se encuentra en alerta epidemiológica debido al aumento de pacientes con síntomas de la enfermedad que han acudido al hospital de la ciudad.

Hasta la fecha de hoy, se han registrado un total de 17 casos de hantavirus en Orán desde enero, de los cuales cinco se diagnosticaron en los últimos 30 días. Lamentablemente, la enfermedad ha cobrado tres vidas en lo que va del año.

Los últimos tres casos positivos de hantavirus se dieron en Yrigoyen, debido a su gravedad, fueron trasladados, dos de ellos a Orán y el tercero al Hospital San Bernardo. La distribución de los casos confirmados es la siguiente: 6 en la ciudad de Orán, 3 en Hipólito Yrigoyen, 3 en Colonia Santa Rosa, 2 en Aguas Blancas, 1 en Pichanal, 1 en Embarcación y 1 en Isla de Cañas.

Los profesionales de la salud advierten que en esta época del año se espera un aumento en los casos de hantavirus en Orán debido a la exposición al virus durante la temporada de celo de los roedores que transmiten la enfermedad, los cuales suelen encontrarse en los rastrojos y plantaciones de caña.

Desde el Hospital San Vicente de Paúl, hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones y mantener una limpieza rigurosa en las áreas cercanas a las viviendas para evitar la propagación del virus. También se recomendó a los residentes que, si encuentran excrementos de roedores, deben aplicar agua con lavandina y permitir que repose durante 30 minutos, ya que esto ayuda a eliminar el virus y prevenir posibles infecciones.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS