Última hora

PARA BRINDAR SEGURIDAD

Crearon una división policial para custodiar y proteger las fiscalías de Orán

El Subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, habló con Voces Críticas sobre el tema

Crearon una división policial para custodiar y proteger las fiscalías de Orán
viernes 10 de noviembre de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se creó una división policial para custodiar y proteger las fiscalías de Orán, que funcionará a cargo de la Unidad Regional 2 de esa ciudad salteña y que estará situada en barrio 6 de Enero. En ese sentido, Voces Críticas dialogó con el subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.

En primera instancia, en referencia a la creación de la División Policial de Protección Ciudadana del Sistema Judicial de Orán, señaló: "Nos preocupamos y ocupamos de las problemáticas que van surgiendo". Cabe recordar que está compuesta por 30 agentes, abocados a trabajar directamente en los temas que surjan.

Con respecto a la nueva área, dijo: "Es una disposición del ministro de Seguridad y Justicia y se va trabajar en la cobertura de seguridad de Tribunales", haciendo referencia a las imágenes encontradas en dispositivos electrónicos incautados a Cristian 'Gringo Palavecino', que llevan a pensar que hubo actividades de espionaje criminal, por parte de su organización, en fiscalías de Orán.

En tanto, manifestó que en el acto de creación de la unidad se entregaron pistolas ametralladoras, que tienen el fin de ser utilizados en caso de que haya un ataque en el lugar. Al ser consultado sobre la repercusión que causaron los audios difundidos por el Ministerio Público Fiscal, donde nombran al jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán, Martín Hilario, indicó: "Los audios están a disposición para el análisis de la Justicia. El jefe a quien hacen mención tiene el respaldo de la fuerza".

Por último, ante la pregunta de si se reforzarán las medidas de seguridad en el norte provincial, en relación a un enfrentamiento que hubo ayer en Aguas Blancas, especificó: "Siempre es necesario marcar una fuerte presencia policial, se trabaja viendo la necesidad de incorporar nuevas estrategias en materia de seguridad, tanto desde la Policía de Salta y en colaboración con Gendarmería Nacional". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS