Última hora

SUCEDIÓ EN 2022

Orán: una madre fue condenada por provocarle quemaduras a su bebé de nueve meses

La responsable tiene 32 años

Orán: una madre fue condenada por provocarle quemaduras a su bebé de nueve meses
lunes 27 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 22 de agosto del 2022, una mujer adicta a los estupefacientes, se escapó con su pequeña bebé de nueve meses, quien al día siguiente fue encontrada en la casa de un vecino con lesiones de quemaduras en distintas partes del cuerpo. El hecho ocurrió en la ciudad de Orán.

En ese marco, la fiscal penal 1, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra la agresora de 32 años como autora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de una niña.

Vale recordar que, la denuncia fue realizada en ese entonces por la madre de la responsable, que fue declarada reincidente. Por ello, la jueza María Laura Toledo Zamora, tras escuchar a las partes, le impuso una pena de 3 años de prisión efectiva por atentar contra la bebé de nueve meses.

Sin dudas, el lamentable suceso implica una dura historia de vida que mezcla violencia, adicciones y una situación familiar vulnerable. Por ende, tomaría intervención del caso una Asesoría de Menores e Incapaces que buscará ayudar a la criatura damnificada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS