Última hora

El domingo

Carlos 'Tucán' Manzur se defendió tras ser acusado de boicotear la sesión preparatoria en Orán: "Es una movida política”

Manzur instó a sus concejales a no asistir a la sesión antes de la asunción de nuevos miembros el 10 de diciembre

Carlos 'Tucán' Manzur se defendió tras ser acusado de boicotear la sesión preparatoria en Orán: "Es una movida política”
lunes 04 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo se llevó a cabo la sesión preparatoria previa a la Asunción de los nuevos miembros del Concejo Deliberante en Orán el próximo 10 de diciembre. Carlos "Tucán" Manzur instó a sus concejales a no ingresar al recinto y en una entrevista con radio La 10 de Orán y Voces Críticas, Manzur explicó su perspectiva y justificó su accionar.

En sus declaraciones, Manzur señaló que la “virulencia” observada en algunos medios y redes sociales para desvalorizar a la oposición podría ser parte de una estrategia política del Ejecutivo: "Observo una virulencia en algunos medios y en las redes sociales para desvalorizar al Concejo Deliberante. Parece provenir de una movida política del Ejecutivo, que, al acercarse la asunción, se percata de que tendrá una mayoría opositora” argumentó.

También expresó su preocupación por lo que considera un intento de llevar a cabo un proceso ilegítimo: "Veo una tremenda virulencia en el intento de llevar a cabo un proceso ilegítimo, culpando a los concejales electos. No es justo bastardear así a la institución del Concejo Deliberante"

Manzur afirmó que esta acción parece buscar preparar el terreno para cuestionar la solicitud de financiamiento y autonomía política del Poder Legislativo de la Ciudad, lo cual considera una falta de respeto a la voluntad popular de la ciudad de Orán.

Tras ser consultado directamente por el episodio en el concejo deliberante, Carlos "Tucán" Manzur defendió la importancia de mantener una mayoría opositora en el recinto como reflejo de la decisión del pueblo. Argumentó que esto garantiza la pluralidad de voces y fortalece la democracia, aunque reconoció que gobernar con una mayoría opositora será un desafío: "Estoy convencido de que gobernar con una mayoría opositora será difícil para un intendente que no sabe qué hacer y que tiene un municipio en rojo” disparó.

Manzur también criticó la convocatoria a una sesión especial, argumentando que no se siguieron los procedimientos legales necesarios. Sostuvo que la presidenta sobreactuó al convocar la sesión y elaborar un orden del día inapropiado: "No debería haber hecho todo eso; simplemente, era una reunión. La presidente sobreactuó al convocar una sesión especial y elaborar un orden del día. En este orden del día, incluyó el izamiento de la bandera de los concejales electos, como si fuera una sesión ordinaria del Concejo Deliberante” expresó.

Además, agregó datos como justificación del accionar que tomaron: "No tengo la culpa de que las cosas no fueran como deberían; eso está establecido en el Reglamento, en los artículos 2, 20 y 21, sobre sesiones especiales."

En medio de contradicciones y acusaciones, la situación en el Concejo Deliberante de Orán sigue tensa, dejando interrogantes sobre el futuro de la relación entre el Ejecutivo y la mayoría opositora. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS