Última hora

CONSULTORIOS COLAPSADOS

Reclamo de vecinos en el Hospital Materno Infantil: se cayó el sistema y no atienden turnos programados

Voces Críticas se hizo presente en el lugar y dialogó de forma exclusiva con una vecina que tiene turno hace más de un mes y aún no pudo ser atendida

Reclamo de vecinos en el Hospital Materno Infantil: se cayó el sistema y no atienden turnos programados
lunes 18 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes poco después de las 08:00hs comenzó a vivirse un clima tenso en el Hospital Materno Infantil luego de que se cayera el sistema y le informaran a los vecinos que pese a tener turno deben aguardar para ser atendidos.

Voces Críticas mantuvo un diálogo exclusivo con una vecina que esperaba para ser atendida, quien se mostró molesta por la situación y expresó que el hospital "debería tener otro método para cuando se cae el sistema" que les permita evitar que la gente se amontone.

La falta de sistema generó que los consultorios de calle Sarmiento se colapsen de gente. "Hay una cola terrible y adentro no hay ventilación" sostuvo la mujer, quien detalló que muchas personas optaron por esperar fuera del sanatorio debido a que dentro del mismo "la gente está toda amontonada".

Al ser consultada respecto a la respuesta que les dieron, la vecina expresó: "Lo único que te dicen es 'se cayó el sistema, esperen'" y resaltó que no encuentran forma de que los anoten dado que "ellos charlan en el mostrador mientras nosotros estamos todos amontonados".

En ese sentido, la mujer hizo hincapié en que tiene turno hace más de un mes y aún no pudieron anotarla para que el médico sepa que está allí, por lo cual no sabe en qué momento será atendida ya que "no te dejan pasar al consultorio si no te anotas en el mostrador".

Cabe resaltar que uno de los médicos del Hospital Materno Infantil con quien pudo dialogar la vecina, le informó que "sin sistema no puede atender a nadie" y el tiempo aproximado de espera es de 40 minutos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS