Última hora

Cámara de Diputados

Nancy Jaime: "Mario Mimessi aún no fue a Metán, vamos a convocarlo porque son muchas las urgencias"

En el cierre de la labor parlamentaria del 2023, Nancy Jaime habló en exclusiva con Voces Críticas para exponer la difícil situación de Metán después de las tormentas

Nancy Jaime: "Mario Mimessi aún no fue a Metán, vamos a convocarlo porque son muchas las urgencias"

Salta (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial Nancy Jaime, en una entrevista exclusiva con Voces Críticas, abordó temas cruciales como la prórroga presupuestaria, las emergencias en la provincia y las preocupaciones en torno a la situación de Metán.

Respecto a la discusión sobre la prórroga del presupuesto, la legisladora respaldó la extensión del presupuesto 2023, destacando: "Es crucial votar este proyecto de ley. La situación crítica del país nos lleva a respaldar esta medida para asegurar recursos para los municipios, pese a la falta de un presupuesto nacional."

En referencia a la incertidumbre provocada por los decretos presidenciales, Nancy Jaime añadió: "Los DNU generan inseguridad y afectan la calidad de vida. Lamentablemente, el presidente Milei ha manifestado la falta de fondos para obras públicas, algo que perjudica a nuestros vecinos."

La diputada salteña expresó preocupación por Metán, especialmente después del temporal: "Las emergencias climáticas nos afectan directamente ante la falta de obra pública. Tenemos proyectos paralizados, como el abastecimiento de agua y la finalización de 157 viviendas en Los Laureles, esperadas por más de 12 años."

Al referirse a las inundaciones recientes en Metán, Jaime detalló: "Barrios como Las Delicias, Virgen del Valle, El Jardín, Los Laureles, se vieron afectados. Los bomberos y el municipio trabajaron arduamente, pero muchos vecinos han perdido todo."

En este sentido, la diputada resaltó la necesidad de la presencia del ministro de desarrollo social de la provincia, Mario Mimessi: "Urge asistencia. Vamos a convocar al ministro para pedir que asista a las zonas afectadas." Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS