Última hora

SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA

Régimen Simple: diputados presentarán este lunes un proyecto de alivio fiscal para monotributistas

La medida fue impulsada por Sergio Massa durante su gestión como ministro de Economía

Régimen Simple: diputados presentarán este lunes un proyecto de alivio fiscal para monotributistas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 8 de enero diputados de la oposición presentarán Régimen Simple, un proyecto que tiene por objetivo brindar alivio fiscal a los monotributistas mediante la actualización de los parámetros máximos del régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Durante su gestión como ministro de Economía, Sergio Massa intentó llevar adelante este proyecto de ley, el cual los legisladores y el arquitecto del mismo, Guillermo Mitchel, resaltan como esencial ya que consideran que la última actualización fue insuficiente teniendo en cuenta la devaluación de la moneda.

Este último punto desencadenará que miles de contribuyentes del monotributo sean excluidos o deban recategorizarse y pagar más, no por registrar más ventas, sino por la incesante suba de precios. 

Con el objetivo de poseer un parámetro que esté vinculado a los ingresos de los trabajadores formales, el Régimen Simple actualizará las escalas con efecto a partir del 1 de enero del 2024 y establecerá los montos en valores equivalentes al salario mínimo que hoy en día se ubica en $156.000 mensuales.

 

Mediante este régimen los contribuyentes tendrán una opción simplificada y alternativa a la hora de abonar tanto las obligaciones impositivas como de los recursos de la seguridad social, lo que a su vez generará un puente para el salto del monotributo al Régimen General de IVA.

Además, los monotributistas tendrán la posibilidad de integrar sus obligaciones en un solo pago, el cual se determinará en base a los ingresos brutos facturados en torno a las actividades comprendidas y se ingresará de forma mensual.

 

Por otro lado, los integrantes de micro y pequeñas empresas no unipersonales que se encuentren adheridas al Régimen Simple dejarán de ingresar sus aportes personales y comenzarán a ingresar una suma adicional a la detallada con anterioridad.

Asimismo tendrán la posibilidad de generar más fuentes de trabajo sin que esto genere un incumplimiento o permanecer en el Régimen Simple, siempre y cuando lo hagan mediante un programa de promoción del trabajo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS