Última hora

ATENCIÓN

Confirmaron un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises en Salta

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, dialogó con Voces Críticas sobre el nuevo aumento tarifario

Confirmaron un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la situación económica que atraviesa el sector de taxis y remises en Salta, SICOTASA informó a través de un comunicado que durante una reunión con Autoridades de AMT acordaron iniciar un proceso administrativo para readecuar la tarifa. En ese contexto el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros, Ernesto Alvarado, dialogó con Voces Críticas sobre los detalles de este nuevo aumento.

El secretario general de SICOTASA manifestó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional justifican que los conductores de taxis y remises salteños trabajen en conjunto con la AMT "para tener una readecuación tarifaria y seguir haciendo sustentable el sistema".

Al ser consultado por este medio respecto a cuánto prevén elevar la tarifa, Alvarado detalló que debido a la crisis económica plantearon la idea que se junten todos los sectores "y el porcentaje salga del consenso de todos los compañeros", siempre y cuando el mismo sea  avalado por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Asimismo el referente SICOTASA hizo hincapié en que "en este momento de crisis no es serio dar un porcentaje" ya que la situación del sector de taxis y remises en Salta es demasiado compleja y la cifra puede variar de una semana a otra.

En ese sentido explicó que en este caso no están hablando de rentabilidad sino de "sostener el sistema" y "tratar de sobrevivir", debido a que hoy en día "no hay ningún negocio que tenga una ganancia como para decir que es rentable".

En cuanto a la fecha en que se podría dar a conocer el nuevo porcentaje de aumento, Alvarado explicó que el proceso administrativo demora por lo menos diez días, aunque antes de dar inicio al mismo deben "tener el aval de todos lo sectores y estar convencidos de que esta es la medida que hay que llevar adelante". Informa Voces Críticas.

En cuanto al interrogante de si la tarifa debe subir debido al aumento de la nafta, consigna utilizada durante el relevamiento realizado por Voces Críticas a conductores de taxis y remises en Salta, Ernesto Alvarado expresó que en estos casos "los dirigentes tienen que tomar una decisión para todo el sector", ya que algunos trabajadores viven en un 100% de esta profesión mientras que algunos otros tienen otro tipo de ingresos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS