Última hora

Imperdible

Pan casero en cinco minutos: una receta súper económica y deliciosa

No necesitarás encender el horno y tampoco gastar una fortuna

Pan casero en cinco minutos: una receta súper económica y deliciosa

El pan es uno de los alimentos más importantes en la mesa de los argentinos; es por eso que en esta oportunidad te traemos una opción casera que solo te tomará cinco minutos. Además de la rapidez con la que se hará, es una receta que lleva muy pocos ingredientes (y todos ellos extremadamente económicos).

Si el pan es un alimento que nunca puede faltar a la hora de las comidas, es importante que pruebes esta receta. Para ella, necesitarás dos tazas de harina 000, ¼ taza de aceite de oliva, ¾ taza de agua tibia, ½ cucharada de sal y una cucharada de polvo para hornear. Una vez que hayas conseguido todos estos ingredientes, podrás comenzar.



Con esta receta de pan casero no solo vas a ahorrar tiempo y dinero, sino que además no te verás en la necesidad de encender el horno. El primer paso será tomar un recipiente grande y tamizar toda la harina; luego, vas a sumar el ¼ taza de aceite de oliva y una cucharada de polvo para hornear.

Por último, vas a agregar la sal al recipiente y comenzarás a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Para lograr una masa lisa y homogénea, deberás volcar el agua tibia, pero de forma gradual. Es importante que nunca dejes de revolver la mezcla, para que no tome una consistencia indeseada.

Luego de unos minutos, vas a tomar tu masa para pan y la vas a poner sobre una superficie enharinada. Allí vas a amasar hasta que obtengas un bollo uniforme y sin imperfecciones. Después, deberás dividir la masa en partes iguales, creando pancitos chatos de un tamaño mediano. Informa Voces Críticas



En lugar de usar el horno, para esta receta de pan casero deberás colocar una sartén a fuego medio, sin la necesidad de usar aceite. Cuando haya levantado temperatura, vas a colocar tus pancitos y los cocinarás durante siete minutos, hasta que tomen un color dorado; luego, vas a darlos vuelta siguiendo los mismos pasos.


Es importante que, antes de degustar este exquisito pan, dejes que se enfríe; una vez que haya bajado su temperatura, estará listo para complementar tu desayuno o merienda. Inclusive, también se puede utilizar para acompañar las picadas con amigos o para probar el tuco de tus pastas de domingo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS