Última hora

Apetitosos

Los deliciosos buñuelos de manzana para tu tarde de mate: pocos ingredientes y muy fáciles de hacer

Esta receta es muy sencilla de hacer y además muy rápida

Los deliciosos buñuelos de manzana para tu tarde de mate: pocos ingredientes y muy fáciles de hacer

Los buñuelos de manzana se presentan como una excelente opción para completar un almuerzo y deleitar a los comensales con un delicioso postre. Esta receta no solo es sabrosa, sino también ideal para aquellos que desean aventurarse en la cocina sin requerir habilidades culinarias avanzadas, ya que se realiza con técnicas sencillas y accesibles.

Con tan solo seis ingredientes básicos para la receta, fácilmente disponibles en el mercado más cercano, los buñuelos de manzana se elaboran sin la necesidad de equipos profesionales ni una extensa lista de utensilios de cocina, lo que significa que tampoco es necesario invertir mucho tiempo en la preparación.

Los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta son:

  • 1 huevo
  • 1 manzana
  • 1/2 pocillo de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 2 pocillos de harina leudante (o harina 0000 y una cucharadita de polvo de hornear).

La preparación es sencilla:

Comienza picando la manzana y creando un puré con un procesador. Coloca el puré en un bowl y añade el huevo, la leche y la ralladura de limón. Bate la mezcla con un batidor de mano.

Agrega la harina leudante y bate hasta obtener una mezcla sin grumos. Coloca la preparación en una manga pastelera. Mientras tanto, calienta una cantidad generosa de aceite para comenzar la cocción.

En un plato, mezcla azúcar con canela en polvo para rebozar los buñuelos una vez listos. Luego, coloca pequeñas porciones en el sartén y cocina hasta que estén doradas. Al finalizar, escúrrelos ligeramente sobre papel absorbente y pásalos por la mezcla de azúcar y canela.

Sirve los buñuelos en un plato y disfruta. Con los ingredientes mencionados en esta receta, puedes obtener entre 8 y 12 porciones medianas. ¡Una opción dulce y fácil de preparar para sorprender a tus invitados!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS