Última hora

Paro nacional

|Paro del 24E en Salta| Músicos salteños: "El Gobierno nos quiere brutos, sin cultura"

Los trabajadores de la cultura acompañaron el reclamo nacional del día de hoy en contra de las políticas de ajuste de Javier Milei

|Paro del 24E en Salta| Músicos salteños: "El Gobierno nos quiere brutos, sin cultura"

Salta (Redacción Voces Críticas) Bajo el lema "La cultura no se vende, tampoco se privatiza", músicos salteños alzaron sus voces en la manifestación convocada por la CGT en rechazo al ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei. La protesta contó con la presencia de trabajadores de la cultura que expresaron su descontento ante las posibles desregulaciones y recortes de aportes estatales al ámbito cultural.

Voces Críticas, presente en el lugar para documentar la protesta, pudo dialogar con un referente del ámbito cultural, quien expresó la preocupación de los trabajadores del sector: "El Gobierno quiere un pueblo embrutecido, sin cultura. Hoy estamos muy molestos por el tema de la quita de derechos al pueblo argentino, por eso nos manifestamos acá".

El ajuste propuesto por el gobierno de Milei incluiría desregulaciones que impactarían directamente en los organismos culturales del país, planteando un vaciamiento de los aportes estatales destinados a este sector. Los músicos salteños, junto con otros trabajadores de la cultura, se unieron al reclamo nacional convocado por la CGT, liderado en Salta por la CGT local.

La manifestación, que se suma a otras expresiones de descontento a nivel nacional, destaca la preocupación y la resistencia de los sectores vinculados a la cultura ante posibles medidas que afectarían la promoción y el acceso a las expresiones artísticas en Argentina. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS