Última hora

Insólito objetivo

El impresionante experimento de Elon Musk sobre el cerebro humano: ¿podrá controlar nuestras mentes?

Una nueva tecnología que permitirá ayudar a muchas personas

El impresionante experimento de Elon Musk sobre el cerebro humano: ¿podrá controlar nuestras mentes?

La empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, ha llevado a cabo con éxito el primer implante de un chip cerebral en un ser humano. Este dispositivo, denominado Telepathy, tiene como objetivo permitir el control de dispositivos electrónicos mediante el pensamiento. Según Musk, los primeros beneficiarios serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades físicas.

El multimillonario anunció en su cuenta de X que el primer sujeto en recibir el implante Neuralink está recuperándose satisfactoriamente y que los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales. Este chip cerebral posibilitará el control de teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos mediante la actividad cerebral.

El chip, cuya presentación al público tuvo lugar en agosto de 2020, tiene dimensiones diminutas de 23 milímetros por ocho milímetros, y puede ser implantado mediante un robot quirúrgico sin necesidad de anestesia general. Elon Musk destacó que el objetivo principal es brindar a las personas con discapacidad una forma más eficiente de comunicación, similar a lo que Stephen Hawking habría podido lograr.

Neuralink ya ha realizado experimentos con monos, mostrando la capacidad de un implante inalámbrico en el cráneo que permite a los animales jugar videojuegos con la mente. Musk ha enfatizado que el objetivo es avanzar hacia una interfaz cerebro-dispositivo sin cables, con aplicaciones que van desde jugar videojuegos hasta ayudar a personas con lesiones de médula espinal a caminar nuevamente. Informa Voces Críticas.

La visión de Neuralink va más allá de la restauración de la autonomía física. La empresa busca crear una interfaz cerebral generalizada para resolver necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del futuro. Musk ha mencionado que, en un futuro cercano, los desarrollos de Neuralink podrían permitir escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip o controlar el nivel de hormonas para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS