Última hora

Plaza 9 de Julio

Ex empleados de la Municipalidad de Pichanal se encuentran en huelga de hambre por despidos injustificados

Voces Críticas entrevistó a Justa Coria, una de las damnificadas que se encuentra en huelga de hambre en Salta

Ex empleados de la Municipalidad de Pichanal se encuentran en huelga de hambre por despidos injustificados
viernes 02 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Justa Coria, ex empleada de la Municipalidad de Pichanal, junto con sus compañeros, se encuentra en una huelga de hambre en Salta como respuesta a los despidos injustificados perpetrados por el intendente Julio Jalit en el municipio. Según explicó, "despedidos éramos 150, y después el intendente arregló con algunos pero que eran de planta permanente y los volvió a contrato. Después quedamos 41 que estamos ahora en la lucha".

A pesar de enfrentar la pérdida de empleo, a este grupo no se le brindó la opción de regresar al municipio como contratados temporales; fueron despedidos directamente a través de una resolución que los excluyó de la planta y los dejó sin trabajo. Justa, quien tuvo dos períodos de empleo en la municipalidad, desde 2003 hasta 2010 y luego desde 2019 hasta 2023, destaca que el actual intendente nunca le proporcionó un contrato durante su primer período y fue bajo la gestión del Dr. Sebastián Domínguez que obtuvo un contrato tras su regreso.

En contraposición a las acusaciones de despido político, Justa sostiene que trabajaron legalmente y aportaron a la seguridad social hasta enero. A pesar de presentar pruebas, han enfrentado despidos injustificados y acusaciones falsas. Aunque llevan cinco noches protestando, no han recibido ninguna respuesta o novedad desde la Municipalidad de Pichanal.

Justa afirma que continuará la huelga de hambre hasta que se resuelvan sus demandas al municipio. Ella subraya que, a pesar de necesitar medicación para la presión y la diabetes, persistirá en su lucha junto a sus compañeros por sus derechos laborales y el reconocimiento de su situación. En sus palabras, "lo que nosotros queremos es que nos reintegren el trabajo y que nos paguen el aguinaldo y los sueldos que nos pertenecen". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS