Última hora

Imperdibles

Mejora tus tardes de mate con esta tremenda receta: deliciosos bizcochitos hojaldrados de un bocado

Con estos simples pasos, podrás disfrutar de deliciosos bizcochitos hojaldrados, ideales para compartir con amigos y familiares.

Mejora tus tardes de mate con esta tremenda receta: deliciosos bizcochitos hojaldrados de un bocado

En el día de hoy les compartimos una receta que es un clásico para el mate en Argentina: bizcochitos hojaldrados. El mate en Argentina más que una bebida, es un símbolo de compañerismo y se acompaña de bocadillos salados o dulces.

Entre todas las opciones clásicas, los bizcochitos de grasa hojaldrados ocupan un lugar destacado, añadiendo su sabor único a cualquier encuentro. La receta para hacerlos en casa no es complicada: con pocos ingredientes y un tiempo de cocción rápido, se pueden obtener resultados irresistibles que impresionarán a los seres queridos.

El hojaldre, una masa crujiente que sirve como base tanto para preparaciones saladas como dulces. Aunque algunos consideran su elaboración laboriosa, hay formas de obtenerla rápidamente. Aquí presentamos una receta simple para preparar estos deliciosos bizcochitos:

Ingredientes para la preparación:

  • Para el amasijo:
    • 500 gramos de harina 000
    • 6 gramos de levadura seca
    • 300 centímetros cúbicos de agua tibia
    • 50 gramos de grasa bovina
    • 1 cucharadita de sal
    • 80 gramos de grasa bovina

    Preparación paso a paso:

    En un recipiente, combinar la harina y la levadura, y luego agregar la grasa cortada. Mezclar hasta obtener una textura arenosa. Hacer un hueco en el centro y añadir el agua y la sal. Amasar hasta formar una masa homogénea.

    Transferir la masa a una superficie enharinada y amasar durante unos 8 minutos hasta obtener una bola suave. Cubrir y dejar reposar durante 30 minutos hasta que duplique su tamaño.

    Mientras la masa reposa, dejar la grasa para el empaste a temperatura ambiente. Extender la masa en un rectángulo y untar con la grasa. Hacer pliegues en la masa y refrigerar durante 40 minutos. Luego, estirar la masa, cortar en tiras y luego en cuadraditos. Informa Voces Críticas.

    Precalentar el horno a 200°C y dejar leudar los bizcochitos en una bandeja durante 20 minutos. Hornear durante 25 minutos hasta que estén dorados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS