Última hora

TRAGEDIA EN CHILE

Sebastián Piñera salvó a sus acompañantes de morir: "Salten ustedes primero..."

La decisión de Sebastián Piñera antes de morir dejó un legado de coraje

Sebastián Piñera salvó a sus acompañantes de morir: "Salten ustedes primero..."
miércoles 07 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un trágico accidente de helicóptero Sebastián Piñera, expresidente de Chile, perdió la vida a los 74 años. Antes de que se estrellara, tomó una decisión valiente que le salvó la vida a sus tres acompañantes.

Piñera, quien acudió a un almuerzo en la casa de un amigo, desestimó los consejos de no regresar en helicóptero debido al mal tiempo. A bordo junto a su hermana Magdalena y dos amigos, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, el helicóptero comenzó a perder altura abruptamente a 400 metros de la casa de su anfitrión.

Consciente de la situación crítica, Piñera buscó acercarse a la superficie del lago para que sus acompañantes pudieran arrojarse al agua sin peligro. Fue entonces que, según Magdalena Piñera, el expresidente explicó que él no podía saltar aún: "Si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos".



El plan del expresidente chileno era abandonar la aeronave una vez que sus acompañantes estuvieran a salvo, pero no logró desabrocharse el cinturón a tiempo. Los tres sobrevivientes nadaron hasta la orilla y solicitaron ayuda, pero ya era tarde.

Horas después, su hermana Magdalena lo describió como "un gran hombre, muy generoso y valiente". Además, Karla Rubilar, exministra y cercana a Piñera, reveló que el expresidente, incluso en sus últimos momentos, expresó su deseo de ayudar al actual presidente Gabriel Boric en la reconstrucción de la Región de Valparaíso tras los devastadores incendios.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS