Última hora

AGENDA CULTURAL

Excelente propuesta de la Usina Cultural para el día de "San Valentín"

La variada agenda es para el 14 de febrero es con entrada libre y gratuita

Excelente propuesta de la Usina Cultural para el día de "San Valentín"
Usina Cultural
Usina Cultural

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los lugares más representativos de la Cultura en Salta sigue presentando espacios para disfrutar en familia y con entrada libre y gratuita. Hablamos de la Usina Cultural ubicada en calles España y Juramento de la ciudad, y que permite integrarse a los circuitos culturales y turísticos.

Las actividades en la Usina suelen desarrollarse tanto de día como de noche, siendo los miércoles uno de los días más convocantes por las proyecciones audiovisuales y las comedias. Para este 14 de febrero la invitación es para disfrutar del cine y espectáculos de humor en España 1-98.

Usina Cultural

El programa invita a partir de las 20 horas a la presentación de “Lunáticos” de Martín Salinas en la Pantalla Gigante ubicada en la Plaza de la Usina con entrada libre y gratuita. También en esta oportunidad se proyectará una comedia protagonizada por Daniel Hendler y Verónica Llinás de 2022.

La proyección que forma parte del ciclo de cine chino, comenzará a las 21:30 horas. “Xiyangjing”  (Magia de sombras) está dirigida y coescrita por Ann Hu. Se trata de la historia de Liu Jinglun, un joven fotógrafo de retratos en la ciudad de Beijing a comienzos del siglo XX, quien conoce a Raymond Wallace, un inglés que llega a China con el proyecto de traer las primeras películas de cine, por lo que va a verse enfrentado a su padre y su jefe, quienes consideran que el cine es parte de la magia con la que los extranjeros buscan engañar a los chinos.

Se trata de un drama histórico que habla sobre las tensiones entre lo local y lo extranjero, entre lo tradicional y lo moderno. La proyección se realizará en pantalla gigante, con entrada libre y gratuita.

Otra de las propuestas para este miércoles 14 "Día de los enamorados", es para ver "Conciencia Cómica". El unipersonal de stand up de La Quipi, comediante destacada en el mundo de la comedia, se presentará en el Salón de Usos Múltiples.

La Usina Cultural, invita a un espectáculo que promete ser un viaje hilarante a través de la conexión consigo misma, el universo y las incoherencias durante nuestra búsqueda de sentido. La creadora de la Factoría de Comedia "Salta Stand Up", es conocida por su agudo sentido del humor y su habilidad para conectar con la audiencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS