Última hora

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Propietarios de baldíos deberán abonar las tareas de desmalezado realizadas por la Municipalidad de Salta

La medida fue anunciada a través de una Ordenanza publicada en el Boletín Oficial

Propietarios de baldíos deberán abonar las tareas de desmalezado realizadas por la Municipalidad de Salta
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de lucha contra el dengue, la Municipalidad de Salta estableció nuevas medidas de acción preventiva entre las que se destaca la limpieza y desmalezado de baldíos, aunque con una particularidad, el resumen de los gastos será enviado a los propietarios de los mismos.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16198, firmada por el intendente Emiliano Durand, indica que ante la falta de limpieza y acondicionamiento en terrenos baldíos, el municipio de Salta llevará a cabo tareas de desmalezado, aunque los cargos deberán ser abonados por los propietarios o responsables.

MUNICIPALIDAD DE SALTA DESMALEZADO BALDÍOS

Además llevarán a cabo intervenciones de oficio ante reclamos o solicitudes de los vecinos e inspeccionarán los predios denunciados para luego elaborar las notificaciones correspondientes y emitir un informe detallado para que los dueños intervengan.

En ese sentido la Municipalidad de Salta informó que en caso de que se produzcan inconvenientes durante el acceso a los baldíos, solicitarán una autorización judicial para el posterior ingresos del personal e incluso podrían llevar a pedir auxilio a la fuerza pública.

MUNICIPALIDAD DE SALTA DESMALEZADO BALDÍOS

Cabe resaltar que las tareas de limpieza y/o desmalezado de baldíos y micro basurales, las llevará a cabo el Departamento Ejecutivo Municipal mediante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos o el organismo que lo reemplace en el futuro.

En cuanto a los cargos, los mismos serán calculados una vez que finalicen las tareas en el predio, momento en que intervendrá el área de Hacienda para emitir la boleta de cobro con su respectiva fecha de vencimiento.

MUNICIPALIDAD DE SALTA DESMALEZADO BALDÍOS

En caso de que la deuda no sea cancelada antes de dicho vencimiento el cobro se efectuará de forma judicial, por lo cual revestirá carácter de título ejecutivo a favor del Municipio de Salta según los términos del artículo N°533 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

Por otro lado, en caso de cumplir con las intimaciones los propietarios tendrán un lapso de 48 horas para informar al municipio y se corrobore el cumplimiento de las labores de limpieza para realizar el archivo de las actuaciones. Informa Voces Críticas..

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS